Bianchi exige a Mascherano y el club le traerá en diciembre
El Virrey cree que es la pieza que falta y descartó otras alternativas. El Atlético ya negocia.


Las diez jornadas de Liga transcurridas no han cambiado la idea fija que Bianchi maneja para reforzar la plantilla desde que tuvo su primera toma de contacto con los jugadores. El Virrey tiene cincelado el nombre de Mascherano en su cabeza y ha desestimado otras opciones que le ha ido presentando la dirección deportiva como por ejemplo el del interista David Pizarro. Sin embargo, Bianchi no quiere medias puntas y sólo valora la contratación de un mediocentro.
Con la primera orden de Bianchi, el Atlético entabló conversaciones para incorporar el Jefecito, pero la lesión que le mantiene en el dique seco desde agosto enfrió todo a pesar de haber llegado a un principio de acuerdo para que el jugador llegara en diciembre.
Gran empeño.
Al Virrey no le ha echado para atrás la lesión y personalmente ha contactado con el jugador para conocer de primera mano su recuperación. El club rojiblanco se ha puesto de nuevo manos a la obra para satisfacer la obsesión de su técnico y no parece que el desembolso considerable que tendría que hacerse le eche para atrás. Media Sports Investments (MSI), el grupo inversionista que controla el Corinthians, pagó unos 12 millones de euros a River por el internacional argentino y casi no ha podido disfrutarlo porque una fractura en el pie izquierdo le tiene en el dique seco. El jugador volverá a entrenarse dentro de dos semanas.
Javier Mascherano nació en San Lorenzo el 8 de junio de 1984 y recaló en las categorías inferiores de River por un golpe de fortuna. Los ojeadores de River se fijaron en un chico de 15 años compañero de Mascherano, pero en el vídeo que llegó al club se dieron cuenta de que el verdaderamente bueno era Mascherano. Desde entonces llegaron las convocatorias con la selección Sub-17 y Sub-20. Pero lo que Mascherano no olvidará nunca es el 16 de julio de 2003. Bielsa apostó por él en la selección absoluta y le dio la titularidad (sin haber debutado con River todavía) en un partido amistoso frente a Uruguay en el estadio de La Plata. 18 días después, debutaba también en la liga argentina contra Nueva Chicago. En Argentina es un ídolo desde que en la Copa América de 2004 fuera nombrado el mejor jugador junto con Adriano. La albiceleste es su verdadero equipo y Bielsa su mecenas, el entrenador que le cambió la vida. Firmó por el Corinthians para llevarles a la Copa Libertadores, pero está claro que va ser un trampolín para aterrizar en Europa. Ése el sueño más cercano de El Jefecito junto a jugar el Mundial de Alemania.
Noticias relacionadas
Aportaría la pausa y garra necesarias
Bianchi cree que Mascherano es la solución definitiva a sus problemas en el mediocampo. Para él el ex de River aportaría la solidez necesaria a la medular, tanto en ataque como en defensa, porque es un jugador que lee perfectamente el juego, sabiendo cortarlo y enfriarlo en su justa medida. Además, es un hombre experimentado, titular con Argentina y campeón con River. Llegaría para jugar en el doble pivote junto a Gabi o Luccin, que quedarían más liberados. Con su llegada, Maxi podría trazar diagonales con mayor despreocupación y Martin Petrov exagerar su condición de extremo.



