Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Homenaje a Ormaetxea

Primera | Barcelona - Real Sociedad

Homenaje a Ormaetxea

Homenaje a Ormaetxea

La Real se inspirará en él ante un Barça enrachado.

Si los futbolistas que hoy defienden la camiseta de la Real Sociedad conocen un poco la historia del club no dejarán pasar la oportunidad de homenajear como se merece a Alberto Ormaetxea. Podrán conseguir cualquier resultado cuando haya acabado el partido de hoy contra el Barcelona, pero si en algo quieren parecerse a aquella Real bajo la discretísima batuta del técnico eibarrés, harán lo posible por jugar bien al fútbol. Una milésima parte del espíritu que movía a aquel conjunto de Arconada, Satrústegui, Periko Alonso, López Ufarte y tantos otros buenos (magos o gladiadores, que de todo había, porque sólo así se forja un bicampeón de Liga), bastará para que esta Real de hoy, de Riesgo, Labaka, Mikel Alonso, Nihat y compañía (ni la baja de última hora de Kovacevic debe evitarlo) complique a un Barça que busca completar la prueba del nueve: nueve puntos en los tres partidos consecutivos que habrá disputado en el Camp Nou en apenas una semana.

Rachas.

La historia reciente de este choque habla de triunfos ajustados del Barça, dos veces 1-0 y un 2-1. Más allá del momento concreto que viviera la Real, y los ha vivido inquietantes en el pasado más reciente, siempre ha tardado en doblar la rodilla sobre el césped blaugrana. Llega el cuadro donostiarra tras encadenar tres victorias ligueras (Zaragoza, Deportivo y Getafe, al que apeó del liderazgo) e imbatido en esas citas, lo que resume su eficacia en ambas porterías. Pero Amorrortu cree que "aún hay margen para mejorar".

El Barça también puede mejorar, y debe hacerlo en su aspecto goleador. Sufrió para ganar al Málaga, apeló al enésimo robo (Puentes pitó un inexistente penalti a Ronaldinho) y espera que Etoo, que regresó ayer de Camerún, vuelva a la senda que lo ha colocado arriba en el Pichichi. Quien no estará es Márquez, que viajó a México también por asuntos personales, y las quinielas dicen que su puesto en el mediocampo será para Motta, lo que llevará a Edmilson al eje defensivo. ¿Messi? Ah, sí, el valiente Rijkaard volverá a dejarlo en el banquillo. No sea cosa que se crea de repente que es tan buen jugador como ha demostrado.

Kovacevic se lesionó ayer y es baja

Darko Kovacevic será baja hoy debido a unas molestias en la inserción del tendón de Aquiles izquierdo. En el último entrenamiento de la Real antes de viajar a Barcelona, el delantero serbio tuvo que retirarse a los vestuarios y fue excluido de la convocatoria. Una ausencia muy importante para Amorrortu. -R. S.