El Mallorca resiste y sale de la zona de descenso

Primera | Mallorca 1 - Sevilla 1

El Mallorca resiste y sale de la zona de descenso

El Mallorca resiste y sale de la zona de descenso

Reuters

Héctor Cúper se tomó un nuevo respiro al empatar con el Sevilla y salir de la zona de descenso. Los bermellones se adelantaron con un gol de Víctor, pero poco después Kepa estableció el empate. Después, tras la expulsión de Fernando Navarro, los locales supieron aguantar el empuje sevillista.

El Mallorca resistió al Sevilla 55 minutos con un jugador menos por la expulsión de Fernando Navarro en la primera parte y sumó un punto muy valioso (1-1) que le permite abandonar la zona de descenso. Los sevillistas, que no conocen la derrota en las últimas seis jornadas, estrellaron tres remates en los postes y el árbitro Teixeira Vitienes les anuló un gol en el min. 85 por una muy dudosa posición adelantada de Kanoute.

El equipo de Héctor Cúper perdió al argentino Eduardo Tuzzio, lesionado, en el minuto 9 y su eje defensivo central fue totalmente italiano con Mark Iuliano y Alessandro Potenza. En el min. 35 también abandonaría el terreno de juego el lateral izquierdo Fernando Navarro, expulsado por doble amonestación. El Mallorca se adelantó en el marcador con un gran gol de Víctor, pero en pocos minutos se quedó con un jugador menos y encajó el gol de Kepa, que rompía una racha de dos partidos seguidos de los "rojillos" con su portería imbatida en Son Moix.

El Sevilla, que sorprendió al afrontar el partido sin Saviola ni Fabiano en el "once" inicial, tuvo, a partir de ese momento, el partido de cara, aunque ya había hecho m‚ritos para marcar tras los dos balones en los palos que estrellaron Kenoute (min. 23) y Jordi (min. 32). Kenoute repitió suerte (min. 71) con un trallazo al larguero que conectó desde el vértice del rea pequeña. Al Sevilla se le da bien el estadio de Son Moix, donde ha sumado tres victorias y un empate en sus cuatro últimas visitas. Se trata de un conjunto que combina el esfuerzo físico con la técnica. Es muy difícil abrir espacios en su defensa se despliega en ataque con una rapidez vertiginosa.

Acoso del público a Javi Navarro

Los aficionados intentaron desestabilizar a Javi Navarro, al que le recordaron sin piedad la jugada desgraciada del pasado mes de marzo con el venezolano Juan Arango, que acabó con éste en el hospital y un traumatismo craneal. Ambos se reencontraron sobre un terreno de juego y no pasó absolutamente nada. El Mallorca jugó de forma aceptable hasta la expulsión de Fernando Navarro. Sin el italiano Cristiano Doni, autor del gol ante el Celta, lesionado, peleó en todas las zonas del campo, alternando aciertos y errores, aunque la inferioridad numérica le pasó factura.

El Sevilla, con toda su artillería pesada sobre el césped- Luis Fabiano, Renato y Saviola- se apropió del balón y del control de las acciones, que ejerció de manera absoluta frente a un rival mucho m s preocupado de defender el empate que de atacar. Parecía que todo era cuestión de tiempo para batir a Toni Prats -Texeira Vitienes anuló un gol a Kanoute por un supuesto fuera de juego- pero el Mallorca se defendió bien y al final, dio por muy bueno el punto conquistado ante un rival en racha y, sobre todo, porque jugó con un hombre menos 55 minutos.