El Alavés vuelve a impugnar la alineación de Leo Messi

LFP | Caso Messi

El Alavés vuelve a impugnar la alineación de Leo Messi

El Alavés vuelve a impugnar la alineación de Leo Messi

pepe andrés

El club de Vitoria denuncia su presencia en el Barça-Osasuna.

El abogado Javier Tebas, en nombre y representación del Alavés, presentó ayer una reclamación por alineación indebida del jugador Lionel Messi por el Barça en su partido de la octava jornada de Liga con Osasuna. El club vasco abre así una vía importante: cualquier club que considere como él que el Barça juega con cuatro extranjeros puede impugnar sus partidos.

La novedad aportada por Tebas es ésta: el artículo 168 del Reglamento de la RFEF, que permitía la presencia de jugadores asimilados en nuestro fútbol, fue derogado el pasado mayo por la Comisión Delegada de la propia Federación y sancionado por el Consejo Superior de Deportes. Lo grave es que el Barcelona lo sabe, pues la propia Federación lo comunicó a todos los clubes en su día. El artículo derogado permitió que el pasado curso Messi fuera alineado en el Barça B.

Fuera de plazo.

De este modo, y puesto que antes del 31 de agosto (fecha en la que se cerró la inscripción de jugadores), Messi no era español, no era posible anotarlo en la plantilla azulgrana del primer equipo, del segundo o del juvenil por su condición de extranjero. El nuevo artículo que regulará la presencia de asimilados no ha sido aprobado por el CSD, lo que supone que Messi debe esperar a enero (cuando se abrirá de nuevo el mercado) para colarse ya como comunitario, puesto que obtuvo la nacionalidad española después del 31 de agosto.

Además, Tebas insiste en la imposibilidad de que Messi, como extracomunitario que era a fecha de 31 de agosto, fuera inscrito en el Barça B y que la licencia con la que se produjo la inscripción fue tramitada con fraude de ley y sin del previo visado de la Liga Profesional "por lo que no cabe más que decretar su nulidad". Villar, a todo esto, mudo como Harpo Marx.

Osasuna firmó el acta y descartó impugnar

Osasuna, rival del Barça con Messi desde el inicio del partido, firmó el acta del partido disputado el sábado en el Camp Nou (3-0), con lo que descartó impugnar la alineación del barcelonista y no esperó a ver qué hacían el Alavés y otros clubes. Finalmente, los navarros decidieron no sumarse a las quejas que encabeza Javier Tebas, convencidos de que la alineación de este jugador es un fraude de ley y que el Barça juega en la Liga con cuatro extranjeros (Ronaldinho, Etoo, Márquez y el susodicho Messi), mientras que los demás se conforman con tres. Otro de los clubes beligerantes en este asunto es el Depor. Casualmente, Messi fue descartado por Rijkaard en Riazor y vio el partido en la grada (3-3)