El entorno atlético da el sí al estadio en Alcorcón
AS adelantó ayer que el Atlético planea edificar un gran estadio en la futura Ciudad Deportiva de Alcorcón. Si lo hiciera, solucionaría todos sus problemas económicos, pero abandonaría el término municipal de Madrid. La afición dicta sentencia: si así vuelve a ser un grande, adelante.


El proyecto atlético de construir su propio estadio en la futura Ciudad Deportiva de Alcorcón ha logrado lo que nunca ha podido hacer La Peineta: convencer a todos los sectores del mundo rojiblanco. La noticia publicada ayer por AS generó una avalancha de respuestas favorables. Peñas, ex jugadores y aficionados ilustres dieron sin dudar el sí al cambio y a nadie parece importarle que el Atlético abandone el termino municipal de Madrid.
El Atlético está a punto de concretar la concesión de las 130 hectáreas de la Venta de la Rubia y, cuando eso esté cerrado, decidirá si construye o no el estadio en la Ciudad Deportiva. Sabe que es la decisión que marcará el futuro del club, ya que los beneficios económicos serían enormes, y no quiere precipitarse. Por eso ayer publicó una nota oficial reconociendo las negociaciones con Alcorcón, pero negando que vaya a llevarse su sede fuera de Madrid. Pero el proyecto está en estudio.
Y ahora ya sabe que la oposición sería escasa. Mitos del club como Gárate, Rivilla, San Román y Calleja, que ya vivieron el traslado del Metropolitano al Calderón, creen que irse a Alcorcón sería un acierto. Tener el apoyo de estos iconos sería fundamental para convencer a la afición, pero parece que no será necesario.
Noticias relacionadas
Todos a una.
La perspectiva de tener el mayor estadio de Europa en propiedad con buenos accesos y de lograr dinero para formar un equipo de primer nivel ha seducido a los atléticos. Santi Rodríguez es el único aficionado ilustre que prefiere seguir en el Calderón, pero Javier Rioyo, Mabel Lozano y Fernando Schwartz se irían encantados a Alcorcón. En cuanto a las Peñas, manifestaron durante el día su apoyo total al proyecto y la Agrupación trató el tema en una reunión por la tarde. Para no incomodar al club, decidieron ceñirse a la nota de éste como única declaración oficial. Pero no ocultan su ilusión con que el plan se haga real. Por lo tanto, Alcorcón tiene la bendición rojiblanca.



