Segunda | Valladolid 3 - Numancia 1

Capdevila sentencia al Numancia desde 55 metros

Los de Marcos Alonso fueron muy superiores.

<b>IMPARABLES. </b>Los defensores sorianos tuvieron que recurrir a las faltas para detener al Valladolid.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Dos espectaculares goles de Tote y Aduriz, más otro de Capdevila, sentenciaron el derby regional en el que se impuso el equipo que ofreció unas mayores dosis de calidad.

Tras 32 minutos de fútbol insulso y de nula capacidad de creación, llegó una desafortunada salida de Núñez, que despejó mal y dejó el esférico a pies de Tote y la portería desguarnecida. A pesar de la dificultad y desde unos 40 metros, Tote sacó una vaselina certera que fue el principio de la victoria local. Los de Marcos Alonso aprovecharon el efecto explosivo de ese gol y, seis minutos después, Aduriz en boca de gol lograba el segundo tanto tras una buena jugada de Capdevila. Llegaba el descanso y daba la sensación de que el partido estaba sentenciado tanto por la pegada vallisoletana como por la inoperancia del juego soriano, que sólo remató una vez a puerta en la primera mitad.

La segunda parte fue más de lo mismo y arrancó con un gol increíble de Capdevila. El maño controló la pelota frente al banquillo del Numancia, a unos 55 metros de la portería, y lanzó un disparo que se fue envenenando a medida que se acercaba a la escuadra de Álvaro Núñez. La pelota entró imparable para el uruguayo y la grada de Zorrilla comenzó a hacer la ola. Era la victoria más clara del Valladolid, además con espectáculo y se intuía una nueva goleada en contra del flojo Numancia. Moreno, a escasos minutos del final acortaba distancias ante la tranquilidad de un Valladolid que, incluso, pudo haber aumentado su cuenta en la segunda parte.

Esta victoria le permite al Valladolid situarse en el grupo de equipos que pelean por el ascenso de cara al partido del próximo domingo en Jerez, con tan solo tres puntos de diferencia entre ambos equipos. Mientras, el Numancia empieza a complicarse y a ver cada vez más cerca la zona baja de la tabla.

Marcos Alonso "Hemos sabido adaptarnos al partido"

Tras un inicio titubeante por la presión que nos hicieron hemos sabido estar a la altura, ir a los rechaces en el momento oportuno y, para mí, lo mejor es que hemos sabido adaptarnos a un partido que se ponía difícil. El equipo está en una buena línea".

Noticias relacionadas

Enrique Martín "No hemos merecido perder"

No hemos merecido perder. Lo que ocurre es que seguimos regalando, pero hemos podido tener metido en su campo al Valladolid. En momentos puntuales cometemos errores que equipos con calidad como el Valladolid saben aprovechar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados