Caparrós raciona el once y Amorrortu lo condimenta
Kovacevic y Nihat, titulares. Valerón y Tristán, suplentes.

El Deportivo vive tiempos de hambruna, tanto que Caparrós más que rotar el once, lo raciona. Administra con dificultad los escasos víveres de los que dispone, especialmente de mediocampo hacia adelante. Hoy en Anoeta dejará en la nevera a Tristán y Valerón (pensando en la visita del Real Madrid), siendo Rubén y Munitis los encargados de poner la pimienta. La maniobra desnuda unas bandas que parchearán Sergio y Capdevila. Decisión que parece edulcorar su fútbol.
Amorrortu, por su parte, apuesta por aderezar su once con las vitaminas de Kovacevic (delantero que protagoniza los sueños de Caparrós) y las proteínas de Nihat (las pesadillas). Con ellos pretende el técnico bilbaíno condimentar a su equipo. A estas alturas del campeonato, tanto Deportivo como Real Sociedad pelean por no ser postre de una Liga en la que no hace tanto eran primer plato. Y por eso esta victoria puede ser preventiva.
¿A qué juegan?
En A Coruña hay debate: ¿A qué juega el Depor? Caparrós apuesta por el fútbol a quemarropa, pero parte del vestuario y la mayoría de la grada prefieren coger los partidos por la solapa. El de Utrera tira del esparto de Juanma para suplir la seda de Andrade. Y tras cinco jornadas sin ganar (cuatro empates), el hambre aprieta. Mucha agua y poco pan.
En Donosti el panorama no es más halagüeño. A los nubarrones económicos se une el chaparrón de la derrota en Zamora. El último partido de Copa que vio Anoeta fue allá por noviembre del 99. Hace seis años que tropieza en los cruces a partido único (Beasain, Hospitalet, Mirandés, Alavés...). Uno puede pensar que la Real es Darko, Nihat y nueve más. O preguntarse si hay vida en Zubieta. Xabi Prieto, Aranburu y Gabilondo afirman que sí. Necesidad obligada hoy en Anoeta.
Caparrós "A ganar, pero no por ansiedad"
"El calendario es duro y no hay tiempo de recuperación. Pero que algunos futbolistas no jueguen, no quiere decir que haya una revolución. Queremos ganar, pero no desde la ansiedad, sino desde una buena actitud. Es una semana para romper esa racha de empates. El equipo está definido y tenemos las cosas claras. La Real Sociedad ha ganado en colectividad y la eliminación en Copa creo que tendrá un efecto más positivo que negativo en sus jugadores".
Amorrortu "Estamos en una zona ilusionante"
"Lo mejor es que afortunadamente tenemos una nueva oportunidad de jugar en Liga contra el Depor y hay que reaccionar ya. Estamos en una posición buena. Tenemos la oportunidad de consolidarnos en una zona ilusionante. Estoy preocupado por recuperar al equipo desde el punto de vista físico y también de la confianza de cara al Depor. Es un partido que tiene singular y especial valor por este motivo. El valor de este equipo es alto".
Noticias relacionadas
Lendoiro negocia la renovación del técnico
Lendoiro no esconde desde hace semanas su interés por prorrogar el contrato del actual entrenador deportivista, Joaquín Caparrós. El dirigente le quiere en el proyecto a medio plazo que está diseñando (en el que la cantera tiene un importante peso específico). Ayer Caparrós admitió que hay conversaciones entre ambas partes: "Es cierto. Llevamos mucho tiempo conversando sobre ello, pero no me gusta hablar de ese tema. El presidente está contento y quiere que esté en el proyecto de futuro".



