NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo García

"Ante el Valencia será una guerra deportiva"

Ya es hora de que este tímido charrúa se considere un cacique porque en tres meses se ha convertido en la pieza básica del Real Madrid. Tras seis victorias consecutivas, 'El pelos' quiere la séptima. Y espera batalla...

Pablo García
jesús rubio

¿Impone estar rodeado de todos estos monstruos?

Sí, he estado un poco incómodo porque esta gente ha hecho grande al Madrid y yo recién he llegado, he jugado unos partidos y no creo que merezca tantos elogios y mucho menos compararme con ellos.

Me da que usted hará historia en el Real Madrid...

Dios quiera que sí. Ojalá. Tengo ganas de hacer las cosas bien. Yo agradezco al club y al grupo que hayan confiado en mí y Dios quiera que vaya todo bien. Hay que seguir trabajando, mejorar y nada más.

Lo que es innegable es que se ha ganado el cariño de un estadio como el Bernabéu...

Estoy muy contento. La afición del Real Madrid me ha tratado muy bien desde el primer día. Con el paso de los partidos la gente me ha apoyado cada vez más y eso, no sólo para mí, sino para la familia ha sido muy importante y te dan ganas de seguir trabajando y mejorando para brindarles muchas alegría a toda esa gente.

¿Sufrió mucho contra el Rosenborg el pasado miércoles?

No, fue un cubo de agua fría porque estábamos manejando el partido, ellos estaban metidos atrás y cuando parecía que hacíamos un gol, en una contra nos metieron el 0-1 que nos llevamos al vestuario. Lo bueno es que el equipo estuvo tranquilo y sabíamos que íbamos a dar la vuelta al marcador y eso era lo importante.

Lesionados Ronaldo y Baptista... ¡Pablo García hará de nueve! AS lo adelanta...

Y si no ponemos a Woodgate de delantero centro (risas). Nos ahorramos defensas y arriba estamos bien.

¡Pichichi Woody!

Sí. La verdad es que el inglés se merecía el gol del otro día. Hace poco que lo conocía, pero se que es buena gente y hacía tiempo que no jugaba. Debutó con un gol en contra y el otro día hizo un gran partido y un gran gol. Creo que es positivo para el club y para todos.

Ahora hablando en serio. El nueve está huérfano...

Sí, la verdad es que el gordo lo que tiene es eso. Hace goles y es un fenómeno, pero lo de los goles va con las rachas. Lo que trabaja y lo que corre Raúl en un partido es inalcanzable. Aparte está haciendo goles, por lo que creo que va a responder. También está Robinho, que poco a poco va a ir mejorando y encontrando su juego... También está Soldado, que vino e hizo goles y es un goleador.

Mañana, el Valencia...

Sí, es un rival duro, con mucho oficio, defienden muy bien y son muy listos. Va a haber que tener mucho cuidado, va a ser duro, pero tenemos que estar tranquilos, confiar en nosotros, hacer un juego bueno. Además, somos locales y hay que entrar con los dientes apretados y ganar el partido.

Va a tener una buena lucha con la medular del Valencia...

Son lindos estos partidos que se juegan a vida a o muerte y yo siempre los tomo como una batalla, como una guerra deportiva y Dios quiera que ganemos y que sea un partido fuerte, intenso, pero leal.

Usted ya es líder aquí...

No, no me creo el líder. Soy uno más del grupo del vestuario. Trato de aportar mi granito de arena y nada más. Todos los muchachos que estamos en el vestuario somos líderes, cada uno en su forma de ser.

Le dije no hace mucho que usted era un cacique y me dijo que era un indio. ¿Sigue pensando igual?

Soy un indio charrúa y nada más. Trato de salir a muerte, de dar el cien por cien y ganar los tres puntos.

La última. Un pronóstico.

Con medio a cero o uno a cero me vale.