Copa del Rey | Las Palmas 0 - Atlético 1

Kezman da vida al Virrey

Marcó en el 86' y clasificó a un Atlético muy pobre

<b>LO ÚNICO POSITIVO. </b>Kezman volvió a mostrar su eficacia frente a Las Palmas y su gol le dio el pase al Atlético.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético jugó un horrible partido frente al Las Palmas, pero logró su pase a la siguente ronda copera. Tuvo que ser Kezman el que clasificara a su equipo justo cuando ya se pensaba en la prórroga. El Atlético logró su objetivo, pero necesita una mejora urgente de su juego.

Bianchi jugó al despiste y lo hizo incluso con sus hombres. Los rojiblancos conocieron quién saltaría al campo minutos después de llegar al estadio. Sorprendió dejando fuera de la lista a hombres como Braulio o Pablo Sicilia. La rotación sí alcanzó a Petrov, que se quedó en la grada, y a Maxi y Velasco. El 4-4-2 no acaba de funcionar con regularidad y ante la duda, el Virrey optó por volver al libreto de Boca: 4-3-1-2 con el Caño de enganche. Otro de los que asomó por el once fue Gabi, aunque apenas se notó.

Por su parte, Visnjic parapetó a su equipo con cinco defensas dejando al Atlético que administrara la posesión de balón. En el once amarillo aparecían seis jugadores no habituales, en clara señal de que la Copa no debe interferir el devenir liguero.

Sin huecos.

Sin embargo, los locales volvieron a demostrar el equipo con nervio y oficio que ya enseñó los dientes al Atlético en pretemporada. De hecho, en el primer tramo de partido el Atlético sobaba la pelota pero no alcanzaba a atisbar un hueco en la tupida defensa canaria. Los amarillos lo tenían más claro: balón robado y a correr. Suya fue la primera ocasión de gol del partido, cuando en el minuto 17 Marcos Márquez, un ex atlético, le ganó por alto un balón a la defensa rojiblanca, pero su remate se marchó por poco a la izquierda de Leo Franco. El Atlético tardó 28 minutos en lanzar su primera andanada. Kezman tuvo cuatro minutos después un mano a mano con Javi Ortega para desequilibrar el partido: Ione acertó a despejar cuando el balón ya buscaba la portería.

Noticias relacionadas

Con el Atlético dominando, pero sin tino ante un mediocampo minado, Las Palmas se estiró. Marcos Márquez, encendido ante sus ex, se las componía para mantener en jaque a Pablo y Perea. En el minuto 36, a punto estuvo de cumplir su objetivo cuando, con la colaboración de Pablo, remató a gol una falta botada desde la derecha por Nauzet. El asistente levantó la bandera, antes incluso de conectar el remate, por una falta en ataque del ariete.

En la segunda parte, Bianchi dejó de partida a Luccin en la caseta y su sitio lo ocupó Maxi. El partido avanzaba y el Atlético más que jugar divagaba intentando apostar por un Ibagaza maniatado que no conseguía conectar con Torres o Kezman. Márquez estuvo a punto e marcar de un tiro lejano que rozó la escuadra. A cuatro minutos del final Kezman sentenció el partido y le da vida al Virrey y al Atlético.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados