NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Valladolid

Un partido de sanción a Aduriz por falta de DVD

Competición fue incapaz de visionar las imágenes.

Actualizado a
<b>CASTIGADO. </b>Competición no ha perdonado a Aduriz y éste deberá recurrir a Apelación.
m. á. santos

Pese a las alegaciones enviadas por el Valladolid al Comité de Competición, Aritz Aduriz se perderá el próximo encuentro de Liga, el derby castellano-leonés ante el Numancia, tras ser sancionado con un partido, debido a su expulsión ante el Castellón.

El citado órgano federativo mantiene el castigo de un partido sobre el delantero al argumentar que no ha podido ver las imágenes enviadas como prueba en formato digital.

La entidad castellano-leonesa había mandado un DVD en el que recogía las dos acciones en las que fue amonestado el delantero de San Sebastián y que mostraban que en ninguna de las dos jugadas, el punta merecía ser sancionado. Sin embargo, el Comité no pudo ver dicho soporte tras haber intentado su visionado por todos los medios disponibles.

En el disco aportado se aprecia que en la primera tarjeta el colegiado erró porque en esta acción Aduriz no derribó al contrario, sino que saltó limpiamente en busca de un balón a la salida de un córner, sin cometer infracción alguna. Sobre la segunda amarilla, "por coger el balón con sus manos, con el juego detenido, impidiendo un saque de banda al equipo adversario, retrasando así la puesta en juego del balón" (redacción textual del acta), las imágenes demuestran la insólita severidad del colegiado al tomar su decisión: Aduriz tarda tres segundos en coger un balón fuera del terreno de juego y darlo al rival para ponerlo en juego en un saque de banda. El club presentará un recurso ante Apelación en soporte VHS.

Mario y Víctor, dudas para Marcos

Para el encuentro del próximo fin de semana ante el Numancia, Marcos cuenta con la duda de Mario, que no pudo entrenarse ayer por una distensión de su rodilla derecha y que ahora mismo tiene bastante difícil poder jugar ante los sorianos. Además, Víctor tampoco se entrenó por precaución, aunque se espera que éste pueda estar plenamente recuperado para el domingo.