Primera | Deportivo - Barcelona

Laporta escolta a Messi

El argentino viajó ayer y el presidente llegará hoy.

<b>SERIO Y CANSADO. </b>Leo Messi formó parte de la expedición azulgrana y podría jugar hoy ante el Deportivo en Riazor.
Actualizado a

Corren tiempos difíciles para el fútbol. Alguien ha embarcado la pelota en los despachos y nadie la saca de allí. Los partidos se juegan en el campo, pero se ganan en los despachos y se pierden en los Comités. Por eso a Ronaldo le pelea las portadas un abogado llamado Jean Louis Dupont y a Zidane le roba protagonismo el tal Bosman. El fútbol está burocratizado, mal asunto.

Entre los emponzoñadores que han mudado el balón del césped a la moqueta destaca Joan Laporta i Estruch, profeta del Villarato. Quiere ser Kennedy, pero su talante le emparenta con Kissinger y en ocasiones a Nerón. Tras evitar con malas artes un justificado cierre del Camp Nou, ahora ha enredado al prometedor Leo Messi en una maniobra torticera que el Depor ha denunciado. En este contexto se miden los alicaídos gallegos y los atribulados catalanes. Los primeros adolecen de pegada y exhiben una banda diestra que practica el cuchareo por su falta de profundidad (ni un triste gol ha amanecido en esa orilla). Además, Caparrós pretende estrenar su casillero de triunfos ante el Barça como local. Los segundos llegan con Etoo (tanto goles como el Depor) apesadumbrado tras caerse del Mundial haciendo la de Bebeto. A eso se suma que Deco ha confesado su preferencia por el entorno luso frente a la ansiedad del ambiente culé.

¿Más que un club?

Noticias relacionadas

El partido amanece teñido por las últimas fechorías de Laporta. Ahora quiere politizar el fútbol salpicando el nombre del club, pero la masa azulgrana ya ha manifestado su disguto con estos aires de grandeza del presidente. Mientras ocurre todo esto, el dirigente culé trata de maquillar la querencia franquista de su casposo cuñado, Alejandro Echeverría.

Media España sospecha que con Laporta "el Barça es más que un club". Al menos en sitios tan poco recomendables como la Federación de Villar y el cortijo de Sánchez Arminio. Hoy se miden en Riazor un buen Barcelona y un sufrido Deportivo. ¿Messi? Si no se queda en la grada, será el revulsivoen el banquillo. Y Laporta lo verá en el palco junto a Lendoiro... Precisamente, junto a Lendoiro. Manda carallo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados