NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | Conmebol

Uruguay ganó a Argentina y se la jugará ante Australia

Resignación en Colombia, que otra vez quedó eliminada.

<b>CHINAZO. </b>Recoba, el Chino, festeja el gol que le marcó a Argentina y que mete a Uruguay en la repesca.
reuters

El partido entre Uruguay y Argentina terminó como se esperaba, con victoria de la celeste que, así, consigue superar en la clasificación a Colombia y ganar una plaza para la repesca. Uruguay se jugará el pasaporte para el Mundial ante la selección de Australia que entrena Guus Hiddink.

Fue el chino Recoba, jugador del Inter de Milán, el que marcó el gol de la victoria en el estadio Centenario de Montevideo, ya en la segunda mitad del partido. Hasta que eso sucedió, Colombia, que ganaba en Paraguay, era la que tenía derecho a la repesca, pero con ese tanto de Recoba perdió toda posibilidad y se quedó fuera, por segunda vez consecutiva y de igual forma que la vez anterior, de la fase final de la Copa del Mundo.

Suspicacias.

El partido había levantado muchas sospechas por el precedente del año 2001, y no dejó indiferente a nadie. La Prensa argentina se mostró crítica con su selección, a la que acusó de mal juego. En Uruguay, sin embargo, celebran la repesca. 'Últimas Noticias' tituló Al Mundial sin ayudas. Una victoria sin contaminar, dice 'El Observador'.

Pero la polémica sigue. José Luis Chilavert, ex internacional con Paraguay, dijo en Asunción que "el partido del 2001 estuvo arreglado. Son momentos en los que siempre llegan apuestas y maletines".

En Argentina se han revuelto contra las acusaciones, e incluso han mezclado la política.

Lucho Martínez, ex jugador de San Lorenzo de Almagro, declaró en las noticias del canal TyC Sports que "Colombia no puede decir nada porque lo primero que tiene que hacer es ganar algo, y Chile aún menos. Es un país que ni siquiera apoyó a Argentina durante el conflicto de las Islas Malvinas".

Chile no hizo los deberes y no ganó a Ecuador. Pero Colombia se quedó fuera pese a ganar, 0-1, en Paraguay. Su técnico, Rueda, confirmó tras el partido que "la amargura reina en nuestro vestuario".

En la otra repesca serán las selecciones de Bahrein y Trinidad y Tobago, que entrena Beenhakker, las que se disputen una plaza en Alemania . El 16 de noviembre se completará el cuadro del Mundial.