"No estoy dolido por no haber ido a Zaragoza"
El centrocampista lideró la victoria del filial en Éibar con gol incluido. Luxa no contó con él para jugar el Trofeo Carlos Lapetra en una lista repleta de canteranos. Aún así, no desespera: "Llegará mi oportunidad".


Victoria balsámica en Éibar. En el momento más difícil y menos esperado...
El ambiente ha cambiado mucho porque la gente estaba algo triste. Estábamos jugando bien, pero los resultados no acompañaban. Salvo ante el Valladolid fuimos superiores a todos los equipos, y ahora ya hemos aprendido de nuestros errores y ya conocemos lo que es la Segunda.
¿Puede ser éste un punto de inflexión para el Castilla esta temporada?
Sí, porque el equipo estuvo más agresivo que en otros encuentros, supo rentabilizar las ocasiones de gol y tuvimos algo de suerte. Justo lo que antes nos había faltado.
¿Habían comenzado a aparecer las primeras dudas antes de este resultado?
No. Nunca las hubo ya que sabíamos que había que estar tranquilos porque esto acababa de comenzar. Jamás hubo miedo. El míster nos metió caña para madurar cuanto antes, pero siempre nos dio su apoyo. Estoy seguro de que al final estaremos entre los seis o siete primeros.
Precisamente López Caro apostó por usted en Éibar sentando en el banquillo a De la Red, pero las preferencias de Luxemburgo parece que son distintas...
Estoy muy contento por la confianza que tiene en mí el entrenador y, de cara al primer equipo, aún tengo que aprender mucho para cuando tenga mi oportunidad estar ahí a tope y saber aprovecharla.
Y ese no fue el único cambio en el once titular del pasado domingo. ¿Sorprendió esa revolución en el equipo?
El míster es el que manda y él sabe que cualquiera lo puede hacer bien. La manera de jugar del Éibar obligaba a jugar diferente y el técnico sacó a los jugadores más idóneos para ese encuentro. Para nada fue un toque de atención.
Pero hacer venir a Arbeloa desde la concentración de la selección Sub 21 en Bruselas para no jugar...
Él estuvo muy tranquilo y como capitán del equipo se mostró en el vestuario como siempre: dando todo su apoyo a sus compañeros.
Y esos recambios respondieronñ. ¡Y de qué manera!
Da gusto ver a los menos habituales hacer las cosas bien. Me alegro especialmente por Ángelo porque es un pedazo de futbolista y últimamente no lo ha pasado bien. Realizó un gran partido después de no haber jugado nada. La victoria en Éibar fue para él.
Y después de su gran actuación, ¿le dolió quedarse fuera para el amistoso del primer equipo en Zaragoza?
Uno siempre quiere ir convocado, pero yo no decido. Aún así no estoy dolido. Estoy tranquilo y ahora debo centrarme en hacerlo bien en el filial.
Noticias relacionadas
Este domingo vuelta a Valdebebas. ¿Qué le preocupa más del Lorca?
Tengo ganas de jugar allí para resarcirnos del debut ante el Valladolid. Del rival sabemos poco, pero sólo me preocupa lo que hagamos nosotros. Hay que ganar como sea.



