Primera | Zaragoza

Aranzábal se resiente y Capi apunta a improvisado lateral

Las molestias de Agustín Aranzábal en su gemelo derecho no remiten, y sus sensaciones no dan mucho lugar a la esperanza. Su presencia ante la Real Sociedad es más que dudosa. La sanción de Delio Toledo deja huérfano de especialistas el lateral zurdo. Capi podría ser la solución de Víctor.

<b>AL VESTUARIO. </b>Agustín Aranzábal se marchó ayer del entrenamiento al notar que sus molestias físicas no habían remitido.
Actualizado a

Agustín Aranzábal se resintió ayer de su contractura en el gemelo de su pierna derecha. "Me he llevado un chasco. Estoy muy desanimado, y si no mejoro mucho no voy a poder recuperarme a tiempo. Ahora mismo no podría jugar. Así no, es imposible". Así de categórico se mostró el defensa vasco tras notar, de nuevo, molestias físicas en el gemelo.

Aranzábal no quiere aventurarse a una posible infiltración, pese a que su participación ante la Real Sociedad es vital para el Zaragoza, teniendo en cuenta la sanción que debe cumplir Toledo. "Es pronto todavía. Ya tendremos tiempo para tomar este tipo de soluciones". El lateral, que tiene "muchas ganas" de enfrentarse a su ex equipo, es muy pesimista con sus "sensaciones". "Esperaba estar mucho mejor". Pero como la Real Sociedad no es para Agustín "cualquier rival", el vasco avisa de sus peligros. "Kovacevic y Nihat llevan muchas años siendo la referencia de todo el equipo, así que si les paramos vamos a tener mucho ganado".

Noticias relacionadas

Ante las más que probables ausencias de los citados Aranzábal y Toledo, el técnico Víctor Muñoz va a tener que tomar decisiones importantes para encontrar un lateral izquierdo de nivel. El gallego Capi es el que tiene todos los números para ocupar el puesto vacante en el once titular. El hecho de que sea un defensa zurdo y muy polivalente, como ya ha demostrado en más de una ocasión, le permite tener capacidad para rendir en caso de urgencia. Capi no ha jugado todavía ni un minuto en esta Liga, pero se mantiene siempre en primera línea de relevo cuando las sanciones o las lesiones van menguando las fuerzas de titulares como Ponzio, Álvaro, Milito, Toledo o el propio Aranzábal.

Se da la casualidad que la plaga de lesiones también ha asolado a otros zagueros que podrían haber suplido las bajas. El canterano Adrián Ripa, habitual lateral zurda del filial, ha recaído de un esguince de tobillo. Le suple el inexperto Machote. Gotor también es baja por otro esguince.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados