NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Mundial 2006 | Chile - Colombia

Chile y Colombia dependen de que Argentina gane a Uruguay

En juego la quinta plaza de la repesca y se teme un amaño.

<b>EL CHOQUE. </b>El partido entre Uruguay y Argentina acaparará la atención del grupo.

El grupo de la Conmebol vive hoy su última jornada con nervios y con su atención puesta en el Uruguay-Argentina, un partido cargado de desconfianza, ya que otros dos equipos, Colombia y Chile -además de Uruguay, que necesita ganar- dependen de este resultado para ocupar el quinto puesto que da la opción de jugar el Mundial por la vía de la repesca ante Australia.

Las sospechas para muchos son fundadas y surgen recordando el empate a uno entre Uruguay y Argentina en 2001 que dejó a Colombia fuera del Mundial 2002.

Pero la duda ofende y más si la selección señalada es Argentina, un país donde el fútbol se vive con una devoción que raya lo religioso. Por ello, el particular dios futbolístico de los argentinos, Diego Armando Maradona, no ha tardado en salir en defensa de la escuadra albiceleste. "No le voy a permitir a nadie que se dude de la honestidad de los nuestros. Están poniendo a los jugadores argentinos en medio de un problema entre colombianos y chilenos", aseguró.

"Nuestro espíritu nos impulsa a ganar siempre. Es muy molesto que pongan en juego nuestra dignidad. La respuesta la daremos en el campo", sentenció el valencianista Ayala.

Colombia y Chile, empatadas a 21 puntos, necesitan que Argentina, ya clasificada, derrote en Montevideo a Uruguay (22 puntos). Además, ambas formaciones deberían ganar sus respectivos partidos y, en este caso, entrarían en una lucha por el gol average en la que Colombia sale favorecida. Entre tanta polémica, el técnico argentino, Pekerman, ha decidido no desvelar la táctica definitiva ante Uruguay. Mientras, el seleccionador uruguayo, Fossati, fue tajante: "Nunca pasó por mi cabeza que Argentina nos fuera a regalar nada. Es una selección muy poderosa y por algo es primera de grupo".