Primera | Deportivo

El Chelsea quiere una opción preferente por Jorge Andrade

Lendoiro, dispuesto a dar el sí a cambio de dinero

<b>CODICIADO. </b>El Chelsea tiene a Jorge Andrade como uno de sus objetivos prioritarios para este verano.
Actualizado a

Abramovich ha perdido una batalla ante Lendoiro, pero no la guerra. El presidente del Depor quiere hacer caja con Andrade tras el Mundial, y por eso rechazó la oferta de 22 millones de euros que le llegó este verano del Chelsea. A pesar de esta negativa, el equipo rico de Londres desea asegurarse de alguna forma los servicios del portugués para la próxima temporada y ha decidido cambiar de estrategia.

El adiós público del internacional francés, William Gallas ("dispongo de seis meses para tomar mi decisión, pero tengo 28 años y quizás es tiempo de buscar otro sitio. Quizá necesito un nuevo desafío", dijo el central francés a la BBC), ha sido el detonante para tomar la decisión, pero el Chelsea ya estaba decidido (y ahora aún más) a negociar con el Deportivo una opción preferencial por Jorge Andrade. De hecho, la entidad inglesa ya se ha puesto en contacto con la Plaza de Pontevedra y Lendoiro no se ha mostrado reacio a la idea, pero sí le ha comunicado al interlocutor que quiere dinero por esa opción preferencial. Podría ser una opción válida para ambos clubes, ya que el Chelsea se aseguraría el fichaje de Andrade con sólo igualar la mejor de las ofertas que lleguen por él a A Coruña. Por su parte, el Depor también saldría ganando, porque se aseguraría dinero por esta operación con una doble ventaja. Tendría liquidez para hacerse con los servicios del delantero que quiere incorporar Lendoiro en el mercado de invierno, como ya apuntó el presidente del Depor a AS, y se aseguraría cobrar algo de dinero a fondo perdido ante la posibilidad de que surja cualquier incontingencia, Andrade pierda valor en el mercado y no sea traspasado este verano.

Noticias relacionadas

Caparrós: "El Barça no asusta"

Joaquín Caparrós, que ha cambiado los entrenamientos de mañana y el viernes a la tarde para contar con sus internacionales, es optimista de cara al partido del sábado ante el Barcelona: "El Barcelona asusta igual que Osasuna. Todo pasa porque estemos a nuestro nivel. Tenemos que hacernos fuertes en lo nuestro. Hay que tener tranquilidad, como hicimos ante el Atlético, que mantuvimos el orden, la confianza y el equilibrio todo el partido, y al final llegó el gol. Riazor se va a llenar, y a ver si podemos darles una alegría".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados