Primera | Real Madrid - Mallorca

Sin Ramos ni Robinho: 51 'kilos' en el banquillo

Woodgate sentará hoy al andaluz ante el Mallorca de Cúper

<b>NO DESPEGA. </b>Robinho volverá a sentarse en el banquillo ante el Mallorca. Será la tercera vez en los seis encuentros de Liga.
Actualizado a

El Madrid completa hoy frente al Mallorca, antepenúltimo en la tabla, una primera parte favorable del calendario que le ha llevado a enfrentarse a Cádiz, Celta, Espanyol, Athletic y Alavés, periplo que ha zanjado con tres victorias, dos derrotas y una última sensación de optimismo que trasciende los puntos. Después del próximo interruptus liguero, el Madrid jugará en el Calderón, recibirá al Valencia, visitará al Betis, será anfitrión contra el Zaragoza, viajará a Coruña y se las acabará viendo, el 20-N, contra el Barça en el Bernabéu. A eso que se avecina lo llamaría Irureta etapas alpinas o pirenaicas, y ya sabemos todos que los campeones se descubren en las cuestas.

Son precisamente las montañas que se vislumbran las que convierten en importantísima la victoria del Madrid ante el Mallorca, pues el triunfo serviría para confirmar las buenas sensaciones, disfrutar de dos semanas de placidez y también para observar desde arriba a los enemigos que vienen.

Imagino que al Mallorca estas cábalas le parecerán reflexiones de rico ocioso, pues sus urgencias tienen que ver con la supervivencia en la categoría, una agonía que viene de la pasada temporada y todavía se mantiene. Cúper, entrenador diesel y reciente salvador, es la gran esperanza de un equipo sin personalidad definida. Los problemas en la portería (jugará Prats) contagian al resto de líneas.

Por lo que se refiere al Madrid, grandes e intuidas novedades. A saber: Woodgate sustituirá a Sergio Ramos y Robinho se quedará en el banquillo para hacer sitio a Ronaldo, que vuelve después de su ausencia por sanción en Champions. Si la titularidad del inglés es una declaración de intenciones, la suplencia del crack es un aviso a navegantes.

Guti titular. No obstante, y admitiendo que Robinho no estaba jugando bien, entiendo que Luxemburgo muestra una severidad con el chico que no ha tenido con otros pesos pesados de la plantilla en sus momentos de crisis. Creo que si algo necesita Robinho son partidos y, sobre todo, confianza. Es como hubieran pervertido al buen salvaje. Que me aspen si no ha habido algún capo que le ha llamado al orden, que le ha dicho que no chupe, que juegue para el equipo.

Noticias relacionadas

Luxa seguirá apostando por la sensatez y volverá a utilizar el rombo, de modo que situará como punta retrasada a Pablo García, flanqueado en las bandas por Beckham y Guti, y con Baptista como vértice más adelantado. Me da la impresión de que la explosión goleadora de La Bestia es sólo cuestión de tiempo, horas, minutos o segundos.

El Mallorca, que no podrá contar con el ex madridista Borja por pacto entre los clubes, tendrá al recio Yordi como ariete y al venezolano Arango como media punta. Farinós y Doni formarán el pivote, con Campano y el incansable Peralta por las alas. Ballesteros, armario empotrado no exento de técnica (para jugar y matar), será la amenaza de los delanteros madridistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados