Segunda | Valladolid

Preocupación en Pucela por la mala racha de Aduriz

Lleva sólo cuatro tantos en 2005.

<b>DESAFORTUNADO. </b>Aduriz no está fino de cara a portería.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El año 2005 ha resultado nefasto, deportivamente hablando, para el delantero del Valladolid Aritz Aduriz. La estadística de los últimos nueve meses resulta demoledora por los datos que aporta. El goleador sólo ha anotado cuatro tantos en los últimos nueve meses y dos de ellos desde el punto de penalti.

Noticias relacionadas

En el 2004 y desde su llegada a Valladolid a Aduriz todo le iba bien. Debutó el 29 de agosto del pasado año en Vitoria y consiguió tres goles ante el Alavés. La siguiente semana hizo dos más al Tenerife y en la tercera otro en el campo del Ciudad de Murcia. Se convirtió en el hombre de moda de la Segunda División. Sin embargo, el 2005 ya no fue lo mismo. Comenzó el año marcando en el campo del Poli y se estuvo toda una vuelta (21 partidos) hasta que volvió a marcar en Zorrilla ante el mismo rival. Fueron cinco meses sin poder anotar, aunque consiguió cerrar la temporada con 13 goles y una buena cotización en el mercado. Llegaba al verano siendo el jugador franquicia del Valladolid y estando en el punto de mira de equipos de Primera como la Real Sociedad o el Zaragoza. Pero Aduriz no fue traspasado. Entre lo que pedía el Valladolid y lo que estos equipos no llegaron a dar, el delantero vio frustrado su traspaso y asumió con entereza seguir liderando a los blanquivioletas.

Sin embargo, la Liga 2005-06 no ha empezado bien. Tan solo un gol y de penalti en cinco partidos y una expulsión. Las críticas apuntan a un bajón de rendimiento y al reflejo de una gran ansiedad por marcar. Su ausencia en Madrid por sanción la suplirá Llorente, el cual hizo 18 goles el año pasado en el Eibar, cinco más de los que anotó Aduriz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados