Tristán exhibe su mejor versión en este arranque
Nunca encadenó tres jornadas marcando en el Deportivo
Después de conocer las profundas simas del infierno, Diego Tristán vuelve a ver la luz. El sevillano ha rescatado su perfil más eficiente para rehabilitar a golpe de goles su autoestima en el área adversaria. El delantero ha encadenado tres jornadas seguidas marcando, lo que atendiendo a la estadística, supone su ciclo más fértil desde que es jugador del Deportivo.
Amaneció la temporada inmerso recuperándose de una desinserción muscular. El algabeño regresó a las playas del Puerto de Santa María, pero en esta ocasión para ponerse en forma a las órdenes de Lorenzo Buenaventura y Carlos Lalín. Sólo él sabe lo que sufrió. Él y Caparrós, con quien habló con frecuencia diaria para conocer sus mejoras. Superado ese grave contratiempo, la pretemporada presentó a un Diego más liviano. Con cinco kilos menos, Tristán arrancó este curso "con el mismo peso que presentaba el día que fichó por el Deportivo", según desveló el técnico deportivista.
Ligero y autocrítico.
El sábado, pese a anotar su tercer gol en cinco jornadas, el sevillano realizó un ejercicio de autocrítica al concluir el choque: "Me he confiado en otra ocasión. Me la quise acomodar, pero estuve lento, porque pensaba que todos se habían quedado parados". Sin embargo, unos minutos después corrigió el borrón con un tanto que vuelve a cargar sus alforjas de moral y optimismo: "Lo que cuenta es que sigo marcando. Ya he dicho que lo importante es que el delantero marque, porque entonces el equipo estará arriba al final de Liga".
Diego Tristán advirtió a principio de temporada que situaba el listón de esta temporada en "20 goles. Sería una bonita cifra". Caparrós le ha hecho sentirse importante y el sevillano vigila de reojo las convocatorias de Luis Aragonés. Sabe que hay muchos candidatos para acompañar a Raúl (Fernando Torres, Morientes, Villa, Llorente, Tamudo...). Pero sueña con formar pareja con el siete blanco. Como en aquel encuentro del Mundial en Kwangju ante Eslovenia. Y quiere llegar marcando goles, el mejor atajo que conoce Diego Tristán.
Noticias relacionadas
Máximo goleador del Depor
Su buen arranque de temporada han permitido al sevillano auparse a lo más alto del escalafón de goleadores de la historia del Deportivo. Con el tanto de ayer el de La Algaba suma 102 goles, tres más que el brasileño Bebeto y seis más que el único Bota de Oro deportivista, el holandés Roy Makaay. El tanto de La Romareda es su gol 87 en Liga, lo que le sitúa como tercer goleador nacional en activo tras Raúl y Urzaiz. Diego consiguió el título de máximo goleador en la temporada 2001-02 tras anotar 20 tantos, uno más que la temporada anterior. En las dos últimas ha sumado nueve en cada una.



