Luxa reserva a Robinho
Rotación con vistas al Olympiacos. Nené es la amenaza del Alavés

Luxemburgo deslizó ayer en conferencia de prensa que hoy dejará a Robinho en el banquillo para reservarlo con vistas al partido del próximo miércoles contra el Olympiacos, ante el que no podrá jugar Ronaldo por estar sancionado. El porqué sienta a Robinho, de 21 años, y no a Raúl, de 28, se nos escapa, pues, siendo ambos delanteros, parecería que quien necesita más partidos es el recién llegado y quien requiere más reposo, el veterano capitán. En cualquier caso, creo que la prudencia es exagerada y que el Madrid no tiene todavía vuelo suficiente como para permitirse el lujo de sustituir a su futbolista más revolucionario, y elijo un adjetivo entre mil, todos buenos.
Al anunciar públicamente la sustitución, es como si el entrenador diera por inaugurada la temporada de rotaciones (de figuras), ya que los cambios anteriores los entendemos como ejercicios de prueba y error en busca del equipo ideal, recuerdo que Luxa no ha repetido alineación en los cinco encuentros anteriores.
Dando por seguro que regresan al once Helguera, Sergio Ramos y Baptista, la incógnita es saber si será titular Guti, que parece favorecido por la suplencia de Robinho y por el mal rendimiento de Gravesen, que no mezcla con Pablo García, como no mezclan el vodka y el whisky, no prueben.
Confianza. No obstante, aunque criticamos a Luxemburgo por conservador y por no aprovechar las bandas, hay que reconocer en su descargo que le siguen avalando sus números en la Liga: 18 victorias, tres empates y cinco derrotas, dos de ellas en el presente campeonato. Mejor equipo de 2005 con 57 puntos, consideraciones estéticas aparte.
Si el Madrid está reforzado por todas las estadísticas posibles (sólo perdió en Mendizorroza en 1931, en su primera visita, meses antes de fichar a Ciriaco, Quincoces y Olivares), el Alavés, colista, sólo puede sentirse animado por el nombre del árbitro, Mejuto González, con quien nunca ha perdido en casa (cinco victorias y dos empates).
Noticias relacionadas
Sin victorias. El equipo vitoriano, el único en la Liga que todavía no ha ganado un partido (dos empates y dos derrotas), se presenta necesitado de alegrías. De momento, tiene esperanza: los cambios introducidos en La Rosaleda (0-0) dieron resultado y la defensa ha mejorado con la entrada de Pellegrino y Juanito por Téllez y Sarriegi, al igual que el centro del campo se ha visto reforzado con la inclusión de Carpintero como pivote junto a Astudillo. Nené (tres goles) es la amenaza local.
Como viene siendo habitual, el presidente Piterman estará en el banquillo junto al entrenador nominal (que no real), Chuchi Cos, madridista confeso. Hay quien dice que Piterman es un patrón atípico y hay quien afirma que sólo es un patrón que no disimula. Su ubicación nos impedirá contrastar su vestuario tipo Corrupción en Miami con la sobria y ahora luminosa presencia de Florentino Pérez. Igor González de Galdeano, recién retirado, hará el primer saque. Será un honor.



