El gran secreto de Joaquín Caparrós está en "la masa"

Invita a tomar una cerveza en la comida y salen todos de copas los jueves

Actualizado a

Buenas noches, quería siete pizzas grandes clásicas, cinco carbonara y cuatro barbacoa con masa normal. ¿Dirección? El autobús del Deportivo que está aparcado a la salida de los vestuarios del estadio de Mestalla. ¿Razón? Doctor César Cobián". El pizzero que recogió el encargo debió pensar que le estaban tomando el pelo, pero era cierto. Resulta que el secreto del fiero Deportivo 2005-06 "está en la masa".

Entre las novedades que ha introducido Joaquín Caparrós en el Deportivo están las pizzas a la conclusión de los encuentros. La comida rápida causa furor en los jugadores. "Las pizzas no desequilibran el plan alimenticio de los jugadores, porque son hidratos de carbono y proteínas. Y una vez a la semana no supone un exceso para los jugadores. Además, la medida ha sido bien recibida por la plantilla", asegura el doctor César Cobián, jefe de los servicios médicos del club.

Noticias relacionadas

Este ritual se repite quincenalmente. A la salida de los partidos lejos de Riazor, Cobián realiza el encargo. Así ocurrió en Mallorca y Valencia. ¿Gustos? "Las pedimos con ingredientes diferentes". El Deportivo no es el único, Sevilla y Athletic también son clientes habituales de las pizzerías.

Pero hay otras novedades. El utrerano es un enamorado de las beneficiosas prestaciones de la cerveza e invita a los jugadores a tomarse una en las comidas. Eso sí, ha prohibido a todos los jugadores (incluidas categorías inferiores) bebidas gaseosas. Y los jueves organiza cenas con la plantilla para después irse a tomar unas copas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados