NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid impugnará hoy el partido para que se repita

Alegará que "el gol se marcó cuando el balón no estaba en juego".

Quejas en la parroquia blanca
jesús aguilera

La decisión está tomada. El Real Madrid ha dado luz verde a su gabinete jurídico para que hoy presente ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la impugnación de su partido con el Espanyol, jugado el pasado domingo en Montjuïc. La impugnación del encuentro, adelantada ayer por AS, busca la repetición del mismo. Está basada en el vídeo del partido, dado que el club sostiene que las imágenes y el sonido demuestran que el vallisoletano Julián Rodríguez Santiago (40 años, abogado) no respetó la normativa del juego.

"No es un error de apreciación, sino una demostración de que el árbitro desconoce el Reglamento... o tuvo mala fe. En el momento que pita, y lo hace antes de que Jarque remate de cabeza, el juego queda suspendido y todo lo posterior no existe ni es válido. Por eso impugnamos. El Reglamento debe ser igual para todos", explicó a este periódico una fuente autorizada del club.

Argumentos.

El informe jurídico que están elaborando los abogados del Real Madrid basará su argumentación en el Artículo 9.1 del Reglamento ("el balón deja de estar en juego cuando el árbitro hace sonar su silbato por haberse cometido una infracción") y en el 8.F ("si el árbitro detuvo el juego, procederá un bote neutral"). Asimismo, en la impugnación que se presentará en la mañana de hoy en la sede de la FEF se incluirá el vídeo del partido en el que se escucha nítidamente el pitido de Rodríguez Santiago antes del cabezazo de Jarque, se ve cómo el linier no corre al centro del campo en ningún momento y una toma en la que se observa al árbitro señalar hacia Lopo y Sergio Ramos, no hacia el punto de penalti. Pitó falta en ataque.

También se valora en el informe jurídico el hecho de que los jugadores del Espanyol, incluido el autor del gol, no sólo no celebran el mismo sino que protestan airadamente hacia el colegiado al creer que ha pitado falta de Lopo sobre Sergio Ramos. De hecho, Beckham saca la misma con rapidez y es cuando el árbitro cambia su decisión y señala hacia el centro del campo. Otro argumento de peso será el recopilatorio de las declaraciones efectuadas por varios jugadores del Espanyol en el que reconocen unánimemente que "el árbitro pitó antes del gol".

En el Madrid sentencian: "Si el árbitro hubiese pitado penalti no habría concedido el gol. Pero pita falta y sólo cambia su decisión tras comprobar que el remate de Jarque acaba en gol". Para fortalecer esta estrategia jurídica que busca la repetición del partido, el Madrid presentará los precedentes existentes en algunas de las Ligas más importantes del mundo. Si Competición, Apelación y el CEDD no le diesen la razón, el Madrid está dispuesto "a acabar en la FIFA. Ya estamos hartos...".