Segunda | Valladolid

Germán Hornos podría volver a jugar en un mes

J.I.Tornadijo
Actualizado a

La pesadilla vivida por Germán Hornos parece estar llegando a su fin. Nueve meses después del accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida, ya se atisba el final del túnel. La previsión es que entre la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre, Hornos pueda recibir el alta definitiva para poder jugar partidos de competición.

Aunque siempre dentro de la cautela lógica, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Rafael Ramos, es absolutamente optimista al respecto: "Entre octubre y noviembre Germán puede estar en condiciones de jugar. Su recuperación tras el accidente es total y absoluta. El único miedo que todavía tenemos es el de la fractura de cráneo que tuvo y que tiene que soldar completamente. Los especialistas estiman que entre seis y ocho semanas será el plazo definitivo. En ese momento podrá jugar con total normalidad, pero aun hay que esperar un poco ya que sufrir un golpe en la cabeza sería peligroso todavía. Germán ya juega con normalidad y el único tema en el que tiene que tener precaución es en el del golpeo de cabeza. Hasta ahora está cabeceando balones desinflados y centros desde corta distancia. Estamos muy contentos con su evolución".

Por lo tanto, es cuestión de unas cuantas jornadas de espera para que el entrenador del Valladolid, Marcos Alonso, pueda tener su 9 en el equipo. De hecho, el club le ha mantenido el mismo dorsal que tenía porque siempre ha confiado plenamente en la recuperación del uruguayo.

Noticias relacionadas

Losada recibe el alta pero no viaja a Huelva

El delantero del Valladolid Roberto Losada no podrá viajar a Huelva con el resto del equipo para enfrentarse al Recreativo, ya que hasta la próxima semana no volverá a entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, su situación es absolutamente normal y ya se encuentra recuperado del susto que produjo su pérdida de conocimiento en el entrenamiento del pasado miércoles. Además de la baja de Losada, el técnico Marcos Alonso no podrá contar para Huelva con el central Mario, que sigue recuperándose. El equipo se entrenó ayer por la tarde y mañana sábado viajará hasta tierras andaluzas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados