Luxemburgo
"Mi sistema no va a cambiar. Cuando haya bajas haré retoques"
El técnico sigue confiando en su sistema de juego y, a pesar de la derrota del sábado, seguirá jugando con su cuadrado mágico.
¿Va a cambiar el sistema de juego ante el Lyon después de lo del sábado?
No. La gente cree que todo está equivocado por un partido y eso no es así. No voy a cambiar todo por noventa minutos.
¿Confía en su equipo después de la derrota ante el Celta?
Sé que vamos a hacer una gran temporada. No tengo dudas y sé que vamos a hacer todo por ganar los títulos en juego. No he nacido para estar asustado. Esa palabra no existe para mí. Sé que al final todo saldrá bien y no me van a influir noventa minutos.
¿Le han molestado las críticas por su sistema de juego y lo del famoso cuadrado mágico?
¿Críticas? En Brasil me las hacen antes de los partidos. Allí es peor. Tengo muchas conquistas en mi currículum y voy a mantener mi idea futbolística. Sólo cambiaré cuando crea que deba hacerlo, no por noventa minutos. No voy a cambiar porque la gente quiera que cambie.
¿Si Beckham no juega?
Podemos modificar algo en ese caso, aunque hasta horas antes no decidiremos si juega o no.
¿O sea, que puede que cambie al rombo?
No. Mi sistema no va a cambiar, pero ante la falta de jugadores como Ronaldo, Zidane o Beckham, si se confirmase, puedo hacer retoques. Señor, yo no le voy a decir cómo jugaré para facilitarle el trabajo a usted y al rival.
¿Con estas bajas ilustres quedará su equipo en evidencia?
No. Ahora hay que demostrar que tenemos una gran plantilla y yo confío en ella. Cambiaremos algunas cosas con las bajas, pero cuando estemos todos otra vez que nadie dude que vamos a mantener la idea que yo pienso.
¿Qué sabe del Lyon?
Lleva cuatro ligas seguidas ganadas. Es un rival muy fuerte. Vamos a tener problemas, pero estamos preparados.
¿Está listo Sergio Ramos?
Sergio tiene muchos años para demostrar su calidad en el Madrid. Pero bastaron 45 minutos para quedar claro que tiene carácter, y esa cualidad es muy importante con sólo 19 años.