Primera | Atlético de Madrid

Gallardón reconoce que La Peineta será del Atleti

La negativa que recibió Madrid en Singapur hace dos meses abría un paréntesis de incertidumbre sobre cuál sería el futuro de La Peineta. Se daba por hecho que el Atlético se trasladaría allí, pero sin juegos quedaba en el aire. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido que el estadio será sólo de fútbol.

<b>NUEVO DOMICILIO. </b>Con el proyecto 2012 apagado, la Peineta pasará a ser un estadio de fútbol donde el Consistorio quiere que juegue el Atlético.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

La desestimación de Madrid como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 abrió algunas incertidumbres sobre parte de las instalaciones ya en construcción. El diario El País informaba ayer de que comienzan a surgir respuesta para algunas de esas preguntas. Según esta cabecera, el Ayuntamiento ha dispuesto ya que La Peineta sea convertida en un estadio exclusivamente de fútbol, desestimándose su uso para el atletismo y abriendo la puerta de par en par al Atlético.

Esta intención, que el alcalde Ruiz-Gallardón ha comunicado ya en una reunión a Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), ata un cabo suelto más en la operación que llevaría al Atlético a jugar sus partidos en el estadio de Canillejas, tras la venta del Vicente Calderón al Ayuntamiento, que quiere incluir esos terrenos en las obras de reforma de la M-30 en la ribera del Manzanares. De igual manera, entre los planes de Ruiz-Gallardón se mantiene la propuesta a Estudiantes de abandonar el Palacio de Vistalegre y jugar en el Madrid Arena.

Tras la elección de Londres para albergar los Juegos de 2012, se planteaba el problema de qué hacer con una parte de las infraestructuras terminadas o en construcción. El Consistorio ha tenido siempre claro que el futuro de La Peineta debía ser su utilización regular en el futuro, más allá de ser o no el escenario de unos Juegos Olímpicos.

Este anuncio parece acercar más el traslado del Atlético, pero aún quedan muchas cosas por dilucidar. El siguiente paso debe ser evaluar el coste final de las obras para convertir el estadio en un campo de fútbol de primer nivel. No hay que olvidar que el Vicente Calderón ha alcanzado la categoría de cinco estrellas de la UEFA gracias una inversión considerable. Eso ha permitido abrir vías de ingresos extras en materias relacionadas con los palcos o la impresionante sala VIP. El Atlético valora firmemente un traslado, siempre y cuando se le den unas garantías y se dé un cualitativo paso adelante como institución. Al menos ése ha sido hasta ahora el discurso de los máximos accionistas y a la vez la única premisa que puede convencer a la comprometida masa social rojiblanca para la mudanza.

Noticias relacionadas

Costes.

El factor clave será el reparto de los costes. El Atlético tiene la intención de alcanzar un régimen de copropiedad. Eso significa que la construcción del nuevo coliseo debería repartirse al 50 por ciento para que los rojiblancos transijan. Ahora mismo todavía no hay nada concreto en ese sentido, ya que el Ayuntamiento anda enfrascado en poner final a los esfuerzos olímpicos o reconducir lo que queda de ellos. De hecho ayer mismo se disolvió la Fundación Madrid 2012 y la oposición expresó su preocupación porque se pierda impulso y el proyecto olímpico se resienta. Por lo tanto, el consistorio puede tardar aún un tiempo en acercarse seriamente al Atlético, dado que todavía tiene otros flecos pendientes tras recibir el no en Singapur.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados