La sobrecarga de Velasco abre la puerta a Valera
El sevillano se lesionó ayer en el entrenamiento.


El Atlético comenzó ayer a preparar el partido ante el Deportivo con una sesión que dirigió Julio Santella y que se saldó con una mala noticia. Juan Velasco tuvo que abandonar antes que el resto el partidillo final que culminaba las dos horas de entrenamiento. Inmediatamente el lateral se dirigió hacia el doctor Villalón, que se encontraba presenciando el entrenamiento, y comprobaron que el jugador sufre una sobrecarga en el aductor de su muslo derecho.
El parte médico dictaminó después que habrá que estar pendiente de la evolución, pero una dolencia parecida en la misma zona ya tuvo al sevillano un mes apartado de los terrenos la pasada campaña. Una lesión que se produjo, precisamente, ante el Depor.
Sustituto.
Aunque quedan cuatro sesiones de entrenamiento por delante, Velasco podría ser baja ante el Depor y su lugar podría ocuparlo Valera. El joven lateral murciano ha ganado enteros durante la pretemporada y ha adelantado a Molinero, tras lo visto hasta ahora en las elecciones de Bianchi, como recambio de Velasco. El jugador llegado del Murcia aporta más proyección ofensiva por la banda derecha y un buen despliegue físico.
La sesión que dirigió nuevamente Julio Santella, ya que Carlos Bianchi aún no ha regresado de Argentina tras el fallecimiento de su madre, contó con once efectivos. Además, de Valera y Velasco en el Cerro del Espino también estuvieron García Calvo, Molinero, Zahínos, Colsa, Leo Franco, Cuéllar, Galletti, Arizmendi y Peter Luccin. El equipo tiene a nueve jugadores desplazados con sus diferentes selecciones nacionales.
Noticias relacionadas
Continúa su lacra de lesiones
Las lesiones han perseguido a Velasco desde que fichara como rojiblanco la pasada campaña. De hecho, el jugador llegó del Celta arrastrando una dolencia de espalda que continuaba el pequeño calvario personal que se inició en 2002, cuando se le detectó una fractura en la cuarta vértebra lumbar. En el Atlético, superados esos problemas iniciales, engrosó su historial con varios problemas musculares que no le permitieron continuidad. La campaña pasada fue víctima de problemas en el tríceps sural derecho, una contractura en el gemelo derecho y la citada anteriormente lesión en el aductor derecho.



