Primera | Deportivo

El Deportivo personifica la preparación de la plantilla

Cobián incluye nuevos métodos asesorado por Candel.

<b>CON SÚPER. </b>El doctor Jorge Candel, a la derecha, ha asesorado a los médicos del club sobre los beneficios de las prácticas nutricionistas adaptadas al entrenamiento de los equipos de fútbol.
Actualizado a

Joaquín Caparrós se ha salido con la suya. El utrerano insistió desde su llegada a la entidad deportivista en la necesidad de incluir en los planes de preparación física del equipo el servicio de un nutricionista para personificar la preparación física de sus jugadores.

Finalmente no se contratará un nutricionista, pero a cambio, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor César Cobián, se encargará de aplicar las nuevas técnicas al trabajo.

Para ello Cobián ha contactado con una de las voces más autorizadas de esta nueva corriente de la medicina deportiva, el doctor Jorge Candel, que fue la mano derecha de Rafa Benítez en el Valencia durante la temporada del doblete. Posteriormente se desvinculó del club ché para montar una clínica privada en la que sigue de forma personalizada la preparación de los deportistas. Numerosos clubes han contratado ya sus servicios. Candel estuvo en A Coruña hace unas semanas invitado por Cobián para asesor al galeno coruñés en la implantación de los nuevos métodos. El nuevo sistema de preparación de los jugadores destaca por el tratamiento personificado en la planificación física del trabajo.

Noticias relacionadas

Grasas, líquidos...

Los jugadores se someten a una serie de análisis periódicos en los que se recogen diferentes parámetros que informan a los médicos sobre la situación del jugador en cada momento. Entre los diversos aspectos que se vigilan en los futbolistas están el volumen de trabajo de cada jugador, los llamados mapas de grasa de cada deportista o la respuesta a los esfuerzos controlados. Además, cada jugador recibe un tratamiento individualizado respecto a las comidas que debe ingerir y los líquidos que tiene que tomar durante los entrenamientos (con sus respectivos grados de concentración de sales). Así mismo, el cuerpo médico sigue recetando, como ha ocurrido en temporadas anteriores, suplementos vitamínicos de forma personalizada. Este año el Deportivo va con gasolina súper y eso lo agradece el equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados