Jordi Navas, Tevenet y Moreno hacen primer líder al Numancia
El once soriano presenta candidatura al ascenso.

El Numancia se ha convertido en el primer líder de la temporada en Segunda División gracias al 3-0 que endosó al Almería en el estadio de Los Pajaritos. La efectividad del equipo soriano le ha hecho presentar candidatura desde el comienzo de la competición para uno de los puestos de ascenso.
El equipo rojillo regresaba a la categoría de plata del fútbol español enfrentándose a un adversario al que se medirá por caprichos del destino en dos ocasiones en la misma semana, debido a que también ha quedado emparejado con él en la Copa del Rey en la eliminatoria que se disputará el día 31. La primera parte fue floja por parte de ambos equipos, si bien el dominio correspondió ligeramente al cuadro soriano, hasta que el partido fue completamente suyo en juego y resultado.
El primer gol del encuentro lo consiguió Jordi Navas con un fuerte disparo desde fuera del área, en el minuto 27. El balón dio en un defensa del Almería, circunstancia que hizo inútil la estirada del guardameta Valerio, que no llegó al esférico. A partir de ahí, el Numancia se fue hacia arriba con ciertas ocasiones para ampliar su ventaja, aunque tuvo que esperar al minuto 38 para lograr el segundo tanto y encarrilar definitivamente el encuentro. Luis García Tevenet, quien está en un gran estado de forma, remató a placer de cabeza, cuando estaba libre de marcaje dentro del área, un centro medido que había enviado Del Pino desde el lateral.
Noticias relacionadas
En la segunda mitad, más de lo mismo. El nuevo gol del Numancia, en el minuto 60, finiquitó el encuentro. Valerio realizó una mala salida, lo que aprovechó Azkorra para peinar el balón hacia Juan Carlos Moreno, quien consiguió el tercer tanto del conjunto soriano.
Poco más dio de sí el partido a partir de entonces. El tanto de Juan Carlos Moreno hundió al Almería, mientras que el Numancia se dio por satisfecho con el 3-0.




