Primera | Mallorca 0 - Deportivo 1

Juanma rentabiliza el fútbol prêt á porter del Deportivo

Gana aparcando los lujos a un Mallorca muy inocente.

<b>GRAN ESTRENO. </b>Juanma no pudo empezar con mejor pie su etapa en el Depor y decidió el partido.
Actualizado a

Hace una temporada los futbolistas del Deportivo atesoraban mucho talento en sus rechonchos cuerpos. Hoy día ese mismo talento vive emboscado en el ejército de fibrosos jugadores en que se han convertido. Su discurso ha perdido atractivo con el pretexto de ganar fiabilidad, coartada pendiente de confirmar. Caparrós ha trabajado eso que Sacchi llamó "talento colectivo" (la táctica). Solidaridad, entrega, trabajo... Actitudes más que virtudes. Y con eso le ha cambiado el paso al equipo. Cúper, por su parte, tiene mucho que trabajar. Sus esforzados jugadores (perfil bajo y ambición alta) aún digieren en su disco duro el libreto del entrenador.

Ayer el orden gallego y el trabajo en la estrategia fueron argumentos suficientes para tumbar a los isleños. El partido fue de un tacticismo insultante, un tostón que no lo desatascaba ni el pinganillo de Luxemburgo. Con ese panorama, Juanma rentabilizó un barullo en el área de Moyá. El gol fue una metáfora del partido. Además, Andrade cabeceó al larguero reivindicando su protagonismo ofensivo.

Noticias relacionadas

Asfixia o puntillazo.

La segunda parte continuó acumulando méritos en el cuaderno de bitácora de Caparrós, que veía como el Mallorca se desperezaba. Los bermellones descuidaban sus espaldas, pero Tristán ni está ni se le espera. El Mallorca tuvo el empate en un cabezazo de Pereyra en el que Molina demostró que este Depor es un equipo de pitón a rabo. La intervención del valenciano abortó la igualada a la par que encendía las alarmas en el banquillo visitante. Matar o morir. Y matar por asfixia (congelando el partido con Valerón) o apuntillando al adversario con un segundo gol (quizás de Senel). El Depor acabó certificando la defunción de un Mallorca que se desangró con el paso de los minutos. Los gallegos ganaron por fin en Son Moix y lo hicieron con el mono de trabajo y las pinturas de guerra en la cara. Con su nuevo fútbol prêt á porter.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados