NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Cádiz 1- Real Madrid 2

La 'Triple R' de Luxa

Empieza una nueva era. Robinho hizo un viaje en el tiempo y, como Butragueño en el año 84, lideró el triunfo del Madrid en Cádiz. Pavoni hizo soñar a una afición que es admirable. Pero Robinho, un jugador imposible de catalogar por sus numerosas cualidades, es mucho Robinho...

<b>ESCOLTADOS.</b> El Madrid llegó escoltado por la policía y por un montón de aficionados de ambos equipos.

Robishow mágico.

Minuto 65. Robinho entra. 'Tortura' Gravesen al banquillo (¡cómo eché de menos a Guti!). Robinho, como si fuese Butragueño 21 años después, salió al rescate de un cadáver que olía a más de lo mismo. Salió el 10 e imaginé lo que debió ser Pelé. Su control con el pecho, convirtiendo un pase schusteriano de Beckham en una doncella dócil y fiel, fue para el catálogo de los grandes sucesos del estío. Ronaldo, su cómplice de travesuras, siguió la gracia y mostró su lado más generoso para habilitar a Raúl con un gol que reivindica a la 'Triple R': Robinho, Ronaldo y Raúl.

2005 blanco.

Miraremos la clasificación del año en curso. El Barcelona, que en Navidad le sacaba 13 puntos al Titanic de Florentino, acabó la Liga con sólo cuatro de ventaja (84-80), lo que significa que se dejó nueve en la segunda vuelta. Si a ello sumamos los dos que el Madrid ya le saca en este ejercicio, concluimos en que el desastroso Madrid de Luxa ha sumado en 2005 once puntos más que el rodillo azulgrana de Rijkaard.

Histórico.

Pero hay más. Gracias a AS, nuestros lectores han sabido este verano que la clasificación histórica de la Liga pone a cada uno en su sitio. Los dos gigantes han jugado 2.307 partidos, pero los blancos han logrado 68 victorias más, perdido 72 partidos menos y sumado 141 puntos más. Y así ha empezado la Liga 2005-06. Con el Madrid por encima. La vida sigue igual

Capón al capi.

Raúl, te admiro, pero los madridistas agradecerían que cuando hables te dejes llevar por el corazón y no por decir "lo políticamente correcto". El otro día afirmaste que el Barça está un peldaño por encima del Madrid y que su proyecto es sólido. En abril dijiste que los árbitros no le habían ayudado a ganar el título. Si te pasas por las peñas de Abarán, Rivas Cobivar o El 8 Blanco (Rus, Jaén) valorarás que no todos los fieles a la causa ven el asunto con un perfil tan pragmático y frío. Eres el capitán, no lo olvides. Gladiator Salgado te lo aclaró: "Ya veremos al final de temporada quién está por encima. El Madrid no es inferior a nadie".

Ronaldo, the movie.

En Cádiz alguien voló sobre el nido del Buitre hace 21 años, y su sombra alargada llevaba los focos hacia Robinho, el heredero. Pero como siempre, Ronaldo, un delantero de película, fue el primero en copar cámara y en gritar al mundo entero que no hay nadie como él. La primera que le llega, gol inmisericorde. De Quintana le esperaba de espaldas, y con Ronie es mejor ir de cara porque si no te la parte. Amago a un lado, corpachón a otro y tiro al palo donde Armando no podía llegar.

Homenaje. Este golnaldo vale tres puntos, dos semanas de tranquilidad y un homenaje a Andrés Rubio Martínez, madrileño de 84 años afincado en Barcelona desde el final de la Guerra Civil del que hoy se cumple un año de su marcha del mundo de los vivos. Él también admiraba a Ronie. Sabía de fútbol

Cádiz galáctico.

La victoria en el Maracaná de Carranza no esconde que el Cádiz se quedará entre nosotros muchos años. Espárrago es como esos profesores que un día supieron hacer de ti un hombre de bien. El Cádiz me recuerda a la película School of Rock (Escuela de Rock), de Jack Black. El protagonista hace una banda de rock con niños de 10 años. Acuden a un concurso y le preguntan que cómo van a plantar cara a grupos profesionales. Él responde: "Lo importante no es ganar, es hacer buen rock, disfrutar y dejar huella".