Primera | Mallorca - Deportivo

Okubo será el único punta y Tristán echa un órdago

Las bajas dejan al nipón solo y Diego promete 20 goles

<b>SOLO ANTE EL PELIGRO. </b>Okubo será el referente atacante del Mallorca en el arranque liguero.
Actualizado a

Partido fragoroso en el estreno en Son Moix la temporada 2005-06. Dos equipos sudorosos en el que los conceptos colectivos priman por encima de los intereses individuales. El Coronel Cúper (que entiende el fútbol de forma similar a Caparrós) ha confeccionado un bloque de pretorianos con muchas caras nuevas (Peralta, Tuzzio, Maciel, Borja, Potenza, Navarro, Gutiérrez, Prats...). Los bermellones sufren una plaga de lesiones (y bajas como la de Luis García que se marchó finalmente al Espanyol de Lotina para acompañar a Tamudo en punta) que han dejado solo en punta al japonés Okubo. Jugador de infausto recuerdo para el Depor y, especialmente, para Enrique Romero, que será baja debido a una gastroenteritis (?). Arranca la Liga en Mallorca con un encuentro sudoroso que el Deportivo siempre suele perder. O solía, porque este equipo de Caparrós gusta de la pelea en el cuerpo a cuerpo.

En cuarentena. El nuevo Depor vive pertrechado para la batalla. Desde que Caparrós asumió el mando blanquiazul, la plantilla ha recuperado su autoestima preocupándose más de lo que menos se preocupaba antes, del rival. El vestuario vive una situación de cuarentena (habrá mucho movimiento aún porque llegarán dos caras nuevas y se pueden marchar cuatro jugadores), lo que ha provocado que el técnico tire de dos abegondianos (canteranos de la Factoría Abegondo): Iván Carril y Senel.

Lendoiro ha aliviado sus arcas vendiendo el poco gol que le quedaba (Pandiani y Luque). Pero anunció que llegarán delanteros (Di Vaio está a tiro y suenan Carlton Cole, Uche o Soldado). Ante este panorama, Tristán ha echado un órdago. Si juega, promete "más de 20 goles" (en dos años, 18). El órdago pinta farol, pero su reivindicativo corte de pelo advierte que va en serio. Sin medias tintas. Curroromerismo: Puerta grande o espantá.

Noticias relacionadas

Nsue se quedó fuera y entró Toni Muñoz

Finalmente, Héctor Cúper ha optado por dejar fuera de la convocatoria al chaval de 15 años Emilio Nsue, al que había probado durante algunos minutos con el equipo titular durante el partidillo de entrenamiento semanal y ha preferido convocar a Toni Muñoz, hermano de Xisco el jugador del Betis. Toni Muñoz ha fichado este verano por el Mallorca para jugar en tercera división con el filial tras varios años en Segunda B defendiendo los colores del Logroñés y Novelda. Tras sólo un entrenamiento con la primera plantilla, el de Manacor ha entrado en la convocatoria. Una convocatoria que podría haber compartido con su hermano si Cúper no hubiera frenado el fichaje del jugador del Betis. Puede tener minutos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados