Segunda | Valladolid

"Algunos futbolistas del Murcia no deberían jugar"

Suárez pertenece al G-30, pero no piensa impugnar.

<b>POLÉMICA. </b>El Valladolid-Murcia podría ser impugnado si la LFP y el G-30 presionan a Suárez.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Carlos Suárez se encuentra en una posición muy incómoda de cara al debut liguero que afrontará el Valladolid ante el Murcia. Mientras que la FEF ha tramitado las fichas de los refuerzos del equipo grana, la LFP no las acepta debido al contencioso que mantiene el G-30 con el club de Samper. Y ahí surge el problema para el presidente del Valladolid, que pertenece a un G-30 que ha amenazado con impugnar todos los partidos que juegue el Murcia hasta llegar al CEDD. Por ello, Suárez teme que desde la LFP le insten a impugnar el encuentro del domingo.

"Estoy esperando a que me llamen, pero cero que debería ser la LFP la que diera ese paso, aunque tampoco sé si puede entrar en esos temas y es algo que estoy intentando averiguar. Lo único seguro es que los representantes del G-30 tenían pensado impugnar. En cualquier caso, lo que tenemos que hacer es ganar para evitar suspicacias. No quiero que nos despistemos pensando en otras cosas, porque eso nos pasó el año pasado y así nos fue", dice el dirigente.

El Valladolid espera no ser el primer club que impugne un partido ante el Murcia en la temporada que va a comenzar, aunque el propio Suárez lanza un aviso muy claro: "Siempre he pensado que los partidos se ganan o se pierden en el campo, pero también es cierto que el Murcia tiene futbolistas que no deberían jugar. En la LFP hay mecanismos de control por el que se procede a la suspensión de licencias, algo que ya ha afectado a otros clubes en otros momentos. Entiendo que todos los equipos debemos de cumplir las mismas normativas para el buen funcionamiento de la Liga".

Noticias relacionadas

Pedro López será presentado hoy

El Valladolid confirmó ayer el fichaje de Pedro López para las próximas tres temporadas, aunque podrían ser cuatro. El lateral procedente del Valencia es la guinda del proyecto deportivo encabezado por Caminero y Orta, ya que, aunque su incorporación se ha hecho esperar, desde el principio era el nombre que se manejaba como sustituto de Torres Gómez. López se formó en las categorías inferiores del Valencia y la pasada temporada jugó cedido en el Racing. En principio, el jugador llega con la carta de libertad, aunque su club de procedencia se ha reservado una opción de recompra. El lateral ya está en la localidad pucelana y será presentado hoy a las 12:30 horas. Además, aún existe la posibilidad de que se incorpore un defensa central. En cuanto a las salidas, la más posible es la del delantero Roberto Losada, mientras Mateo está muy cerca del Recreativo y Figueredo tiene muchas posibilidades de quedarse en el Valladolid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados