Robinho
"Quiero ganar la Champions, la Liga y el FIFA Player"
Conversó con AS en Río, antes de coger el vuelo a Madrid. Junto a él estaba Ribeiro, su representante y artífice de la operación.
Faltan dos horas para que su vuelo salga para Madrid. ¿Está nervioso?
Todo lo contrario. Estoy encantado por el viaje. Por fin voy a ver cumplido el sueño que he estado persiguiendo todo este tiempo.
¿Qué objetivos se ha marcado para esta nueva etapa?
Pretendo integrarme lo antes posible en la plantilla. Conocer a mis compañeros y convivir con ellos. Todos son grandes jugadores y yo quiero aportar mi granito de arena para que el Madrid conquiste muchos títulos.
¿Y cuáles le gustaría ganar?
Tengo una ilusión importante por ganar la Champions League. Me parece lo más grande que hay a nivel de clubes. Luego la Liga, que siempre da mucho prestigio a la entidad. Y en tercer lugar, me encantaría salir elegido FIFA World Player.
¡Menudas aspiraciones!
Es que he fichado por el Real Madrid con la intención de poder convertirme algún día en el mejor futbolista del mundo. Estoy en el sitio indicado para ello, la entidad más grande que ha habido en la historia del fútbol.
Este periódico ha sabido que a Luxemburgo le gustaría llevarle a Cádiz...
No quiero tener prisa por debutar, pero lo cierto es que estoy en plena forma después de haber jugado con el Santos siete partidos desde que se formalizase mi fichaje por el Madrid. Además, me encantaría viajar para poder empezar a conocer a mis compañeros. Tengo muchas ganas de involucrarme en el equipo.
¿Le ha dado pena dejar Brasil?
Creo que tengo las puertas abiertas para volver en cualquier momento, aunque primero quiero triunfar en Europa. Sentí una gran emoción cuando el árbitro pitó el final del encuentro ante el Paysandú. Quiero agradecer a los torcedores (hinchas) que siempre creyeran en mí. Me faltó el gol, pero lo importante es que el Santos ganó. Espero que el equipo peixe siga jugando bien y que pueda ganar el campeonato. Yo torceré por ello.