Trofeo Bernabéu | Real Madrid 5 - Selección MLS 0
Becker, el vikingo
Los americanos se acordaron de aquella serie televisiva de nuestra infancia: 'Hawai 5-0'. Los voluntariosos de la MLS se llevaron una manita implacable. Pero se vuelven a las playas de Malibú con la foto de Las Meninas y ya saben lo que es el jamón ibérico (prohibido mirar abajo...).
Peñas galácticas. Lo bueno de acudir al Bernabéu es que la temperatura ambiental de la grada se convierte en un termómetro infalible. Parece de algodón, no de mercurio. No engaña. La reunión anual de peñas (acontecida por la mañana en el IFEMA) permitió que un servidor disfrutase de una concentración espontánea horas después en el California (lugar idóneo ante la visita del Tío Sam Selection). Allí me abracé a los corazones blancos de los 'capitanes' de las peñas de Brujas Lorena's, Viladecans, Esplugas, El Prat, La Torrossa, San Ildefonso, Juanito, Lloret, La Victoria, Peralta, Herencia, Azagra, Alaior, Alcudia, Presidente de Honor (así se llama esta peña navarra), Cassa de la Selva, Monterrubio, Orellana, Villanovense, Castrorra y la gloriosa We are the Champions, de Torrejón de Ardoz, cuna de Guti, el Zidane madrileño al que habrá que alinear de salida si queremos ver al acorazado galáctico surcar las aguas de la diosa Cibeles. A todos les planteé una encuesta con estos resultados. 1) ¿Qué nota le da a los fichajes realizados por el club? Respuesta unánime: "Un 8, con un central será un 9". 2) ¿Les parece bien lo de Cicinho para enero? Respuesta cariñosa: "No le conocemos mucho, pero si el Madrid lo ha fichado por algo será. Bienvenido sea". 3) ¿Qué les ha gustado más de la visita? Respuesta por aclamación: "La nueva Ciudad Deportiva. Es la bomba. La mejor del mundo. Una maravilla". Conclusión, el pueblo valora la gestión con perspectiva. Postura inteligente.
Goal 2.Luxemburgo está resignado y sabe que este Madrid del glamour y las megaestrellas debe convivir con el celuloide y las claquetas. Más quisieran los demás. De hecho, me pegué un buen susto en la foto de familia al saltar el equipo a la alfombra mágica del Bernabéu (césped impecable, big Manolo Redondo). Atisbé junto a Ronie a un tipo pelado como él, bajito y clavado a Raúl Bravo. Llevaba zapatillas amarillas y el 30 a la espalda. ¿Titular el héroe de Turín? Me pregunté escamado. Tranquilo, Tomás, es Kunno Becker, el actor mexicano de la película Goal 2 que posó con los galácticos con soltura, con el nombre de Muñez a la espalda. Llegó a calentar tras el descanso junto a la dupla charrúa (García & Diogo). Ya se lo dije el domingo. Este es un Madrid de película...
Woody, feliz. Este 23-A será recordado para los restos como "el día en el que debutó Woodgate con el Madrid". Anoten: 486 días después de su último partido vio la luz. El Bernabéu, generoso con el débil y exigente con el poderoso, le recibió como a un hijo que vuelve lisiado de la guerra. Fueron sólo cinco minutos. Los happy minutes de Woody. Démosle tiempo. Sudó y se sintió futbolista. El paciente inglés tuvo premio a su fe. Quizá por eso Florentinho, como ya le conocen los peñistas por su afán en fichar brasileños, cerró la opción por Cicinho. Otro lateral derecho. Salgado y Diogo deben alucinar. Van tres. Lo del Delle Alpi no se repetirá. Eso fijo.
Ronaldo y Superlópez. A la espera de que Baptista se sacuda la presión, quedó claro de nuevo que Casillas tiene suplente de lujo (Superlópez es un porterazo de obra y de pensamiento) y que Ronaldo es el más grande aunque el Tendido del 7 se empeñe en humillarle con pitadas indignas de una afición entendida. Ronie los calló a su manera. Dos golazos. El día que se vaya harto exigiré daños y perjuicios a los listos de la silbatina...