Marcos Alonso espera la llegada de Pedro López
El técnico también quiere que el club fiche a un central

El Valladolid ha metido la directa para tratar de cerrar cuanto antes su plantilla. Para ello pretende conseguir dos incorporaciones antes del fin de semana, cuando comience la Liga enfrentándose al Murcia (domingo, 19:00 horas, en el estadio Nuevo Zorrilla). Lo primero que podría confirmarse, y en ello confía el club, es la llegada de Pedro López. El Valladolid tiene un acuerdo económico con el jugador y con su representante, José Seguí, y tan sólo hace falta que el Valencia, club al que pertenece, le abra el camino.
El hecho de que Pedro López no haya sido incluido en la lista de convocados para el partido que el equipo blanco disputará esta noche ante el Hamburgo en la final de la Intertoto parece un mensaje claro como para que no le capte de manera rápida el jugador. El Valladolid es optimista y confía en que finalmente Pedro López pueda vestir cuanto antes de blanquivioleta.
La otra opción que maneja el club como refuerzo es la contratación de otro central. Además de contar con Ramis, Mario y el uruguayo Curbelo, Marcos Alonso, el técnico, dispondrá del canterano Jonathan Castro. Pero aún así se pretende traer a otro futbolista para esa posición con el objetivo de cubrir cualquier tipo de eventualidad. Y es que parece claro que Marcos no cuenta con Mateo, también central, y la entidad vallisoletana tratará de buscarle una salida esta misma semana. El defensa no es el único que saldrá, pues el club también intentará conseguir que se marchen Figueredo y Losada, futbolistas con los que tampoco cuenta Marcos para la próxima temporada. El primero de ellos podría jugar en Polonia.
Noticias relacionadas
Ramis ha sido el jugador más utilizado y Aduriz, el goleador
El central Iván Ramis ha sido el futbolista más utilizado por Marcos Alonso durante la presente pretemporada. El defensa ha disputado un total de 450 minutos en los ocho partidos amistosos que ha disputado. Ramis formó parte del equipo inicial del Valladolid en siete de estos encuentros y tan sólo en uno participó estando inicialmente en el banquillo. Tanto Ramis como Mario se han afianzado ya como la pareja de centrales titulares en el equipo blanquivioleta y el sábado serán el dúo que utilice Marcos Alonso en el eje de la zaga en el partido ante el Murcia, con el que el Valladolid comenzará la Liga. En lo que respecta al capítulo de goleadores, Aritz Aduriz ha sido el máximo realizador del Valladolid en los choques amistosos de pretemporada. El ariete del cuadro pucelano ha marcado cuatro tantos.




