Aduriz da al Valladolid el trofeo de su ciudad
El equipo de Marcos demostró tener calidad y equilibrio.

Un solitario gol de Aduriz al inicio de la segunda parte dio la victoria al Valladolid frente al Zaragoza y le permitió hacerse con la XXXIII edición del trofeo que lleva el nombre de su ciudad. El delantero vasco ganó la acción a Milito y de, un gran cabezazo, sentenció el partido.
Y es que todo pasó en la segunda parte, Tras un primer tiempo insulso y de control por ambos lados, el gol del cuadro vallisoletano y el carrusel de cambios permitió desatascar el partido para alegría de los escasos 5.000 aficionados que estuvieron en Zorrilla.
Con la ventaja en el marcador, Víctor rozó el 2-0 tras el lanzamiento de una falta, en el minuto 51. A continuación, Savio obligó a Bizzarri a efectuar un paradón para evitar el empate. De nuevo el brasileño, en el 68, probó sin éxito al guardameta argentino, quien estuvo muy atento bajo los palos blanquivioletas.
El Valladolid supo administrar el gol de Aduriz y jugando con criterio buscó las contras por mediación de Tote y de Llorente, aunque no consiguió mayor renta y tuvo que trabajar hasta el final del encuentro para evitar el empate de un Zaragoza que nunca tiró la toalla. La solidez defensiva de los de Marcos, capitaneada por Mario y por Ramis, impidió al conjunto aragonés crear más peligro a pesar de que con la entrada de Ewerthon los de Víctor Muñoz consiguieron tener una mayor peligrosidad, aunque sin transformarla en gol.
En el capítulo negativo del partido hay que destacar algunas feas entradas que realizaron tanto Movilla como Milito, que fueron recriminadas desde la grada.
Noticias relacionadas
El Valladolid dejó, en definitiva, un buen sabor de boca a sus aficionados a tan sólo una semana del arranque de la Liga, demostrando tener equilibrio entre sus líneas y haber conseguido un equipo de más calidad que el del pasado año. Mientras, el Zaragoza, a pesar de la derrota, hizo un partido serio y dio la cara en todo momento.
Por otra parte, las ausencias de Losada y de Mateo confirman una vez más que son hombres a los que el club busca una salida la próxima semana, mientras se acelera la posible llegada del lateral del Valencia Pedro López.




