Amistoso | Getafe 4 - Al Ain 0

Güiza es el jeque del gol

El Getafe tumbó fácil al campeón de los Emiratos.

<b>GOLEADOR. </b>Dani Güiza hizo dos goles y en la imagen resuelve un mano a mano con el portero.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La verdad es que había preferido un equipo español, aunque fuera uno de Segunda B, de esos que no le gustan a Schuster. Mismamente, el Rayo de Míchel (el que pudo ser y no fue) o el Leganés, eterno rival que seguro que hubiera llevado mucha más gente anoche al Coliséum. Esto, porque el Getafe puede estar seguro de que equipos como el Al Ain no se los encontrará a partir del próximo domingo en nuestro campeonato de Liga: un lateral que hacía de delantero centro, un líbero y dos marcadores como los italianos de los 70 y unas madres a balón parado, así que con todo eso por delante el Geta remató todas las jugadas que se propuso.

Pero lo que interesa es el Getafe y, debilidad del rival al margen, las sensaciones fueron muy buenas. En el primer tiempo había liquidado el partido con cuatro goles, un par de tiros al palo y una superioridad aplastante. En él, Bernd Schuster puso en liza un equipo muy parecido al que debutará en Liga dentro de ocho días, con tres zurdos por detrás de Güiza. El jerezano se confirmó como nuevo ídolo getafense en 20 minutos en los que marcó un par de tantos. Él es el nuevo y Gica el de siempre. El rumano dibujó tres pases antológicos, chutó con fe y se movió con sabiduría demostrando que es un año más joven que la temporada pasada.

La defensa, correcta, que la cosa no daba para m Gavilán, encarando sin complejos con una zurda que va a dar que hablar mucho y bien en el fútbol español, y Riki muy bien y gafado en sus remates. El de Aranjuez estrenó posición en la media punta y lo celebró estrellando tres tiros en los postes. Menos mal que Megía Dávila compensó su esfuerzo concediéndole un gol fantasma mientras él mismo lamentaba su noche de infortunio. Tanto arreglar el Coliséum y los palos sin limar, debió pensar Riki, al que Schuster quiere en su once titular pero no sabe dónde ubicarle.

En la segunda mitad debutó Cosmin Contra, que había sido presentado por la mañana, y volvió Pachón. Fue el momento emotivo de la noche con la grada aclamando al héroe del ascenso, que llevaba ocho meses sin pisar el césped de su estadio. Más ese segundo acto fue mucho más deslucido. Con el 4-0 ni el Geta parecía tan dispuesto ni el Al Ain tan malo, que algo de orgullo debió tener el mejor equipo de Asia. Entre interrupción de cambios porque el técnico azulón metió nada menos once hombres distintos, que Pachón tiró fuera un par de ocasiones y que la gente se fue apagando, el segundo tiempo no tuvo ya lustre.

Schuster habrá ido sacando conclusiones y el espectador también. La primera, que Cubillo es otro futbolista con el alemán. Ha cogido confianza, se sabe importante y seguro que en unas semanas habrá jugado más minutos de los que disputó en todo el año pasado con Quique Flores. Otra cuestión es la de los porteros y ayer no salimos de dudas. Un tiempo para cada uno, una parada por barba, ningún gol encajado... En fin, que quizá el alemán lo tenga claro, pero sólo él.

Gustó el nuevo Geta, sin exagerar por la flojera del adversario, y la apuesta de Bernd Schuster se anuncia interesante. Ya están todos, el técnico ha probado mil fórmulas aprovechando una plantilla más larga y compensada que la anterior y el equipo sólo ha caído una vez en toda la pretemporada. Seguro que ante rivales de poco fuste, sí, pero los azulones ya se lo creen, se les ve seguros de sí mismos y muy dispuestos para la competición. Que empiece ya lo bueno, que nos vamos a Montjuïc.

Noticias relacionadas

Un estadio mejor y arreglado

El Coliséum presenta un aspecto guapo, renovado, aunque anoche sólo hubo unos 4.500 fieles. Pero serán más en Liga. Hay estadio coqueto, equipo y afición de Primera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados