Primera | Espanyol

Sá se vistió de blanquiazul en otro fichaje esperpéntico

El club anunció su presentación antes de cerrar el contrato.

<b>Armando Sá.</b> Armando Sá tiene motivos para haber dormido ayer por la noche de un tirón. A las 8:00 entraba en la Mutua Muntañesa a pasar la revisión médica. A las 9:30 ya estaba negociando con Cristóbal en la Ciudad Deportiva, asunto que se alargó hasta las 14:00. Prosiguieron en Montjuïc, hasta las 18:30, cuando fue presentado.
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Primero fue la esperpéntica llegada de Pablo Zabaleta al aeropuerto de El Prat, cuando un intermediario hizo que el jugador tuviera que esperar de brazos cruzados durante más de una hora y media en la Terminal B. Luego, en esa misma operación: con la rocambolesca fórmula de negociación que llevaron a cabo los dirigentes españolistas, el San Lorenzo, un grupo de inversores argentinos y otro de intermediarios que reclamaban buena parte del pastel, que hicieron que la presentación del joven jugador se retrasara día sí y día también. Y ahora, unas semanas más tarde, de nuevo el Espanyol tropieza por segunda vez en la misma piedra y no es capaz de gestionar bien algo tan simple como el fichaje de un futbolista, en este caso y sin culpa alguna, el de Armando Sá.

Como bien explicaría cualquier diccionario de la empresa deportiva, "un fichaje constaría de dos partes. Acuerdo entre ambos clubes y entre el jugador y la entidad de destino". Pero ayer la secretaría técnica se saltó uno de estos pasos y anunció su presentación, sin haber negociado aún con Sá ni cerrado su contrato. Craso error, porque como bien anuncia Cristóbal Parralo, "ya se sabe que en esto de las negociaciones no se conoce cuando se acabará". El jugador no sintonizó de inicio con la secretaría técnica (en palabras de Morlanes: "Nos faltaba un documento de vital importancia para cerrar el fichaje") y hasta pasadas las 16:00 no se llegó a un acuerdo sin paliativos.

Conclusión: Lotina se quedó sin verlo entrenarse y el club no dio una buena imagen con el retraso de la presentación, que luego se hizo de forma precipitada a las 18:30 en la Sala de Prensa del Estadi Olímpic, con Morlanes al mando y Cristóbal de escudero.

Cifras.

Noticias relacionadas

Después de pasar por la mañana satisfactoriamente la revisión médica y de estar en la Ciudad Deportiva para negociar el contrato, Armando Sá volvió a repetir en su presentación las mismas ilusiones y proyectos que había desvelado el pasado jueves, cuando cogió su coche y viajó a Barcelona: "Con los fichajes de este año se puede decir que el Espanyol puede hacer grandes cosas en la UEFA y en la Copa. No me costó nada decidirme, porque me convencieron rápido de la validez de este proyecto". Sá se define como "un jugador ofensivo", que "espera repetir los éxitos de Villarreal".

Morlanes aseguró que "ficha por dos temporadas con opción a una tercera y su cláusula, 6 millones". El precio es de 300.000 euros (pagaderos en dos años).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados