"Necesitamos refuerzos en la defensa y la media"
Marcos: "Hay posiciones que ya están definidas".

A falta de menos de dos semanas para el arranque de la Liga, y tras lo visto en el partido amistoso del pasado domingo en Iscar frente al Zamora, van empezando a quedar claras algunas de las claves del Valladolid con vistas al encuentro inicial de la Liga del día 28, a disputar contra el Murcia en el estadio de Zorrilla. Para Marcos Alonso, su técnico, todo lo que resta hasta el arranque de la competición sirve para seguir afinando la puesta a punto del equipo pucelano: "Cada partido que estamos disputando es proseguir la preparación de cara al inicio de la Liga. El domingo en Iscar, en un campo seco y complicado, creamos varias ocasiones y se notó una mejoría. Es verdad que todavía nos faltan cosas, pero nos quedan aún dos encuentros más de preparación en los que tenemos que intentar mejorar".
A la hora de ir perfilando un equipo titular con vistas a la temporada, Marcos va teniendo cosas fijas y otras que todavía están por decidirse: "Hay gente que en determinadas posiciones empiezan a estar muy definidos. Otros, sin embargo, tienen que ganarse el puesto. Finalmente jugarán los que estén mejor. Es cierto que, por ejemplo, en la defensa, hombres como Ramis, Mario y Marcos, que vienen jugando juntos, quizá están más consolidados, pero también es verdad que no hay nada fijo hasta el día 28 en el inicio de la Liga".
Mientras despeja todas las incógnitas, el técnico espera que la directiva del club blanquivioleta consiga cerrar cuanto antes la plantilla de la que dispondrá. A este respecto, Marcos tiene sus necesidades primordiales: "Creo que atrás es donde menos variantes tenemos. Estoy poniendo a Teo, quien es un futbolista que se puede amoldar a jugar como lateral derecho por su velocidad, pero considero que en esa posición y en la defensa es donde más nos falta por completar. De medio campo hacia arriba estamos ya con dos futbolistas por puesto. En defensa y en el centro del campo es, sin embargo, donde necesitamos completar la plantilla".
Noticias relacionadas
Esta noche se enfrenta al Leganés, su penúltimo rival
El Valladolid disputará esta noche el penúltimo de los encuentros amistosos que tiene programados durante esta pretemporada. Se enfrentará a partir de las 21:30 horas al Leganés en el estadio de Butarque. La plantilla que tiene a su disposición Marcos Alonso se entrenará por la mañana, para que los convocados viajen después de comer hasta la localidad madrileña en la que disputarán este encuentro amistoso. Mientras tanto, la directiva del club blanquivioleta continúa intentando completar la plantilla con los tres fichajes que quiere realizar: un defensa central, un lateral derecho y un medio centro.




