Los de Alonso echaron de menos un organizador
Carlos Suárez lo busca antes del inicio liguero

El Valladolid y el Zamora disputaron un encuentro bastante equilibrado, en un campo con buen césped pero poco rápido y con bastante calor. Quizá por ello les costó a ambos conjuntos poder trenzar un fútbol fluido, especialmente en la primera mitad, donde el Valladolid hizo en el minuto 17, a través del joven Carmona, el único gol del partido y donde el Zamora atacó más, obligando a Bizzarri en el minuto 30, a evitar el gol del empate.
Los de Balta controlaron bien la teórica superioridad blanquivioleta, frenando a Aritz Aduriz, hasta el punto de que tras un encontronazo con el lateral Pepe, Marcos Alonso decidió retirar del campo a su jugador. Sin problemas en defensa, al Valladolid le faltaron en esa primera parte, llegadas por banda y algo más de organización en el centro del campo. Sousa, eso sí, tuvo en sus botas el dos a cero que no pudo materializar. En la segunda parte mejoró el equipo vallisoletano consiguiendo más movilidad y profundidad a través de hombres como Victor, Chema o Joseba Llorente. Tanto el ex jugador del Éibar como Losada desperdiciaron dos mano a mano con el portero Dani que estuvo magnífico en ambas jugadas. También el uruguayo Curbelo remató un córner de cabeza que estuvo a punto de colarse en la portería visitante. Mientras el Zamora, también con bastantes cambios, tuvo en las botas de Xaco y de Ballesteros las opciones del empate, que no consiguieron finalizar mostrando su falta de acierto de cara al gol durante todo el encuentro.
Noticias relacionadas
Partido típico de pretemporada, en el que se demostró que el Valladolid necesita aún más ritmo de cara al arranque liguero, y que está carente de un verdadero cerebro en el centro del campo. Precisamente la llegada de un defensa central, un lateral derecho y un centrocampista organizador, es lo que pretende adelantar el club que preside Carlos Suárez antes del comienzo liguero.
El próximo encuentro de la pretemporada se disputará mañana martes en el estadio de Butarque ante el Leganés a partir de las 21,30 horas. El último será el del próximo sábado a las 21 horas en Zorrilla frente al Zaragoza, en lo que será el Trofeo Ciudad de Valladolid previo al inicio liguero.




