T. Herrera: 7.000 charrúas acudirán al 'clásico gallego'
El Nacional-Peñarol de mañana, plato fuerte del torneo

Será histórico. El segundo derby de Montevideo que se juega más allá de las fronteras uruguayas (el primero se jugó en Mar del Plata) y el primero que se disputa al otro lado del charco. El Nacional-Peñarol de mañana será todo menos amistoso. Los datos lo certifican. Diez emisoras de radio contarán y cantarán el clásico para Uruguay desde Riazor y el Canal 12 se lo televisará. Hasta las gradas vivirán el duelo por todo lo alto. Se espera que alrededor de siete mil uruguayos pueblen las gradas de Riazor para defender los colores del manya (Peñarol) y los albos de Nacional. Martín Lasarte, el técnico de los segundos tiene claro que el partido que verdaderamente importa es el clásico, y por eso reservará a muchos de sus titulares en el partido que abre el torneo ante del Deportivo. Además, el Teresa Herrera promete ser un escaparate para muchos jugadores charrúas. Dos albos pueden quedarse en Galicia al final del torneo (Morales en el Celta y Rariz en el Deportivo), mientras que cuatro hombres que participarán en el torneo se medirán a España el miércoles en Gijón.
El turno de Iago.
En el Deportivo, Caparrós sigue pariendo un canterano por amistoso. Primero fue Iván Carril, luego Senel y ahora le toca al zurdo Iago. Afirma el utrerano que de amistoso "nada. Nos jugamos el prestigio y el Teresa Herrera es uno de los grandes del verano". Hoy arrancará con Tristán y Valerón en punta, dos habituales del diván de Caparrós en esta pretemporada. El sevillano ha perdido peso y busca sacudirse la ansiedad con goles. El canario también ha perdido peso, pero futbolístico. El Depor busca su sexto trofeo consecutivo, pero los uruguayos no serán un rival fácil, aunque aquí todo el mundo habla del clásico de mañana. Todo un Nacional-Penarol. Apriéntese los machos, arranca el primer 'clásico gallego'.
Noticias relacionadas
l Depor, el líder del fútbol de pretemporada
El Deportivo es el líder de la pretemporada en Primera si contabilizamos los partidos con la puntuación del campeonato liguero. Los de Caparrós acumulan diez encuentros con nueve victorias y una derrota, lo que equivaldría a sumar 27 puntos de 30 posibles. El Celta sería el único que ha jugado tantos encuentros y sumaría 19. El Sevilla con 20 puntos (seis victorias, dos empates y una derrota) y el Real Madrid con 18 (6-0-1) serían los otros equipos en plazas de 'Champions League'.



