Primera | Deportivo

Lendoiro peina la Premier en busca de un 'armario'

Ha preguntado por Carlton Cole y por Marcus Bent

<b>UN TANQUE PARA LA PUNTA. </b>Cole está postergado a la sombra de Didier Drogba y Hernán Crespo.
Actualizado a

Históricamente la Premier ha sido siempre un mercado en el que el Deportivo ha irrumpido como vendedor de futbolistas (Nadji, Naybet...), pero en las últimas semanas la tendencia ha revertido y Lendoiro peina la Premier buscando un armario y un interior diestro.

El dirigente de Corcubión, que visitó en el mes de marzo Londres buscando fondos extranjeros de inversión, ha contactado con varios clubes para sondear la situación de algunos futbolistas. Entre los clubes que han recibido la llamada del Depor están el Chelsea y el Everton. Los primeros cuentan en sus filas con Carlton Cole (1,90 y 21 años), una de las promesas del fútbol inglés. Cole ha llevado el brazalete de la Sub-21, pero le cierran el paso a la titularidad dos cracks: Drogba y Crespo. El otro hombre por el que se ha interesado la secretaria técnica juega en el Everton y responde al nombre de Marcus Bent (1,90 y 27 años). El problema es que Bent jugó el pasado martes con el Everton ante el Villarreal y no podría tomar parte en competiciones europeas con el Deportivo hasta febrero.

La llegada de los refuerzos se pagaría con el dinero del traspaso del uruguayo Walter Pandiani al Brimingham (cuatro millones de euros), el medio millón de euros que el Bayern de Múnich debe pagar por no acudir a jugar el Teresa Herrera y lo que ingresará por los derechos televisivos de la UEFA. Además, hay varios jugadores cuya salida reportaría dinero a las arcas deportivistas como Víctor, César (puja por él el Villarreal) y Héctor (se ha interesado por él el Espanyol). Eso, si no vende antes a Jorge Andrade o a Luque...

Noticias relacionadas

Le ofrecen a Nolberto Solano y pone a Víctor en el mercado

Respecto al fichaje de un interior diestro, en Inglaterra el agente de Solano ha manifestado a los medios ingleses que ha contactado con varios clubes españoles para tratar la marcha de su representado a la Liga (entre ellos Atlético y Depor) y ya negocia con uno. El jugador pertenece al Aston Villa, pero quiere venir a jugar a España y su libertad está tasada entre 600.000 y millón de euros. Una cantidad perfectamente asumible para el Deportivo. Además, Lendoiro ha puesto en el mercado a Víctor para hacer caja con su traspaso, ya que la próxima temporada queda libre. El madrileño atraviesa una fase crepuscular en su carrera y Munitis es quien solventa la papeleta en esa demarcación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados