El parque de Valdebebas se construirá en la 3ª Fase
Contará con Anfiteatro, restaurantes y tiendas
El proyecto intercontinental del Real Madrid con los parques temáticos de Miami y Pekín tiene su referente arquitectónico en la capital de España, dado que en la futura Ciudad Deportiva de Valdebebas hay prevista la construcción de uno, equipado al máximo, que acogerá a más de un millón de visitantes al año.
Dicho parque temático estará finalizado entre finales de 2007 y principios del 2008, dentro de la llamada 3ª Fase de las obras de Valdebebas. El mismo contará con un Anfiteatro con capacidad para 3.500 personas, un Área Multiusos, media docena de restaurantes, todo tipo de atracciones para niños y jóvenes, así como una zona comercial que contará con las primeras firmas comerciales de la moda.
El presupuesto global de la avanzada Ciudad del Real Madrid asciende a 600 millones de euros, de los que ya se han invertido 100 en la construcción de la 1ª Fase, basada exclusivamente en instalaciones para el primer equipo (allí se entrenarán los de Luxa a partir de octubre) y los de la cantera.
El Parque Temático será la guinda para una Ciudad Deportiva que tendrá 1.200.000 hectáreas, diez veces más grande que la del Milán y cinco más que la del Manchester United.
EL PROYECTO
Butragueño se reunió el pasado mes de mayo en Miami con el alcalde de la ciudad norteamericana. Éste trasladó al Madrid la ilusión por afrontar el ambicioso proyecto. La pasión que el Madrid levantó en Chicago y Los Ángeles en el reciente World Tour 2005 aumentó el interés por plasmar la idea.
La MSL (Major Soccer League) también apoyará el Parque Temático de Miami, como le confirmó tanto a Florentino como a Butragueño su Comisionado Adjunto, Ivan Gazidis. La MSL es el equivalente a la NBA del soccer en Estados Unidos.
Los resposables del Real Madrid han efectuado varios estudios entre los parques temáticos existentes en España (Port Aventura, Terra Mítica o la Warner) para perfeccionar su proyecto.