"Me iré feliz del Santos y triunfaré en el Madrid"
Robinho quiere despedirse de su afición con goles y fútbol.


Las luces de Vila Belmiro ya se han apagado. No queda casi nadie en el estadio. Robinho ha vuelto a jugar con el Santos y el gran clásico ante el Corinthians se ha saldado con una amplia victoria (4-2). El futbolista accedió a vestir la camiseta peixe y con ello forzó Marcelo Teixeira a dar por finalizado el culebrón del verano. "Quiero salir por la puerta grande del Santos. Todavía estoy a tiempo. Me quedan seis partidos. Y luego, voy a triunfar en el Madrid. Estoy muy contento y espero con ansia conocer a mis nuevos compañeros".
AS pudo conversar con Robinho después del partido (en la madrugada del domingo al lunes en España). Tras casi un mes de estar recluido para no ser visto por la prensa, mientras duró su rebeldía, el futbolista no ha perdido la sonrisa. No brilló en exceso ante el Corinthians, pero esta circunstancia entraba dentro de sus planes: "Yo me pongo una nota de un tres sobre 10. Me he encontrado muy cansado, era algo normal, porque estoy sin ritmo de partidos y dos kilos por encima de mi peso No jugué bien, lo admito, pero intenté ayudar al equipo en todo lo posible". Según nos confiesa, para él no ha sido fácil tomar la decisión de volver a jugar con el Santos. Teixeira se lo había propuesto para realizar el traspaso y él se había negado, pero luego se dio cuenta de que "era la única manera para desatascar una situación que era ya prácticamente insostenible".
Noticias relacionadas
Robinho no oculta que estaba como un flan antes de saltar al terreno de juego de Vila Belmiro para disputar el clásico. Su presidente lo había puesto en el ojo del huracán, obligándolo a jugar, pero la respuesta de la afición fue de indiferencia. "Me gustaría que algún día se sepa la verdad sobre todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Tendré tiempo para cambiar la opinión de los torcedores. Veo su enfado normal y es posible que nuestra relación no vuelva a ser la misma, pero trabajaré duro para salir por la puerta grande del Santos", insiste.
Giovanni, con quien O Rei do Drible formó por primera vez en el ataque del Santos, ha sido el héroe del encuentro. El ex blaugrana marcó dos tantos y dio una asistencia sensacional a Ricardinho. "Es un auténtico genio. Fue un placer jugar a su lado", no duda en señalar Robinho, mientras el personal de seguridad del Santos le aparta de nosotros. "Nos vemos en Madrid", se despide. No hay tiempo para más conversación.



