NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid estudia la contratación de un defensa central

Sergio Ramos es el deseado.

Sergio Ramos

Aunque oficialmente "el capítulo de fichajes está cerrado", como afirmó ayer Emilio Butragueño tras la presentación de Julio Baptista en el Bernabéu, el club sigue sondeando el mercado a la caza de un defensa central. Ha dejado de ser un objetivo prioritario en vista de que Arbeloa ha gustado mucho a Luxa en la Gira y de que ahí están Helguera, Pavón, Mejía y Raúl Bravo. Pero las dudas que existen sobre el estado físico de Woodgate mantienen en alerta a Sacchi y a los ojeadores del club.

En principio, el objetivo número uno sigue siendo Sergio Ramos. El joven central-lateral del Sevilla fue considerado casi una prioridad por Vanderlei cuando empezó la pretemporada, y más después de consumarse la marcha de Samuel al Inter. El técnico brasileño confía en su pareja actual de centrales (Helguera-Pavón), pero quisiera tener otro zaguero de garantías en vista de que la temporada va a ser larga y muy cargada de partidos.

Sergio Ramos tiene el obstáculo de la cláusula de rescisión con el Sevilla, fijada en 29 millones de euros, impuestos incluidos. Una cantidad que el Madrid no afrontará, pero Del Nido podría rebajar esa cantidad a medida que avance el mes de agosto.

El chaval quiere venir al Madrid y Florentino lo sabe perfectamente. Pero por si Del Nido no termina de acceder a la operación, el club está peinando el mercado sudamericano y europeo en busca de un defensa de garantías.­

Samuel, cuatro años al Inter

El argentino Walter Samuel ya es desde ayer nuevo jugador del Inter. El argentino cerró el acuerdo económico con Massimo Moratti y firmó con el ex equipo de Ronaldo hasta junio del año 2009. El Madrid se embolsará 17 millones de euros, ocho menos de lo que costó su contratación el pasado verano.Samuel tuvo autocrítica en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: "Sé que no hice un campeonato brillante en España, pero tuvimos tres entrenadores en un año y el equipo lo acabó notando". Asimismo, Samuel apuntilló: "En el Madrid no han creído en mí y en el Inter sí que han apostado por mi futuro".