"Me haría mucha ilusión jugar con mi hermano"
Diego Milito aguarda noticias sobre el futuro durante la concentración del Genoa en Innsbruk, pero confirma los deseos de jugar junto a su hermano en La Romareda. "Gaby no tiene que convencerme, ya sé que el Zaragoza es un gran club", dice el Príncipe.


Menudo lío hay montado en Italia con lo del descenso administrativo del Genoa. Y el Zaragoza ya está pendiente de coger otro gran rebote por un Milito...
Sí, hay un lío bárbaro. Logramos el ascenso a la Serie A, pero ahora la Federación Italiana ha enviado al club a la Tercera. Hay, lógicamente, un recurso pendiente, pero la cosa no está fácil. Parece que el próximo viernes se decide todo y, si no hay una vuelta atrás, seguramente tendré que irme. Hay, pues, que esperar. Hasta que no haya una sentencia definitiva no se puede aventurar nada sobre mi futuro. El Zaragoza ya sabe que hay que esperar unos días.
Gaby dice que usted quiere venirse al Real Zaragoza.
Sí. Es una gran posibilidad. El interés del Zaragoza me llena de orgullo y yo sólo puedo decir que me encantaría jugar el próximo año con mi hermano. Es un sueño que tenemos pendiente y que ahora podría hacerse realidad. Pero también quiero decir que no depende sólo de mí. El Inter está interesado en comprar mi pase y también está negociando con el Genoa. No hay que apresurarse, porque esto está empezando. Primero tiene que confirmarse la sentencia sobre el Genoa. Sí es así, yo creo que entonces todo irá ya más deprisa.
¿Qué le dice su hermano?
Mi hermano y yo hablamos todos los días por teléfono. Y no tiene que convencerme. No es necesario. Yo ya sé que el Zaragoza es un gran club, un club que gana títulos en España. Gaby acaba de ampliar su contrato hasta 2010 y eso es más que suficiente. Él está muy contento en el Zaragoza, muy feliz. Pudo irse al Liverpool, al campeón de Europa, y ha apostado por quedarse. Eso lo dice todo.
¿Con el descenso administrativo del Genoa existe alguna posibilidad de que Diego Milito quede libre?
No. Estos días se han comentado muchas cosas en Italia, porque estamos afectados todos los jugadores del plantel, pero se nos ha confirmado que nadie quedaría libre. El Zaragoza me tendría que comprar. Tendría que acordar un traspaso con el Genoa o alguna fórmula similar. Quizá esto complique un poco las cosas, pero yo espero que no.
En Italia se afirma que el Inter está mejor colocado que el Zaragoza.
Yo no diría eso. El Inter tiene interés por ficharme, y es algo que viene de lejos. Hasta ahora el presidente del Genoa se había negado a venderme, pero la situación ha cambiado de forma inesperada. Ha vuelto a aparecer el Inter y también el Zaragoza. Y en esas estamos, esperando a que se defina un poco más la cosa. Ya he dicho antes que mi futuro no está sólo en mis manos.
Noticias relacionadas
¿Hasta qué punto puede influir en su decisión la posibilidad de jugar con su hermano?
Es algo que me hace muchísima ilusión, un sueño que teníamos desde niños. Hasta ahora sólo se había podido dar en la selección argentina, pero nunca habíamos tenido oportunidad de hacerlo en un club. En Argentina él jugaba en el Independiente y yo en el Racing. En Europa no hemos jugado juntos. El hecho de que mi hermano esté aquí le da ventaja al Zaragoza en lo que respecta a la contratación. Claro que sí.



