Yo digo | Jorge García

Argentinos contra la sequía

Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Decía Simeone que "cualquier equipo que quiera salir campeón debe tener en su plantel al menos a un jugador argentino. Por nuestro carácter". El Cholo refrendó con hechos esa publicidad para sus compatriotas y con él en sus filas clubes sumidos en sequías pudieron levantar trofeos. Liga y Copa con el Atlético; la UEFA con el Inter y 2 Copas, 2 Supercopas y una Liga con el Lazio. El Atlético parece que ha querido seguir esas directrices y, con la llegada ayer de Galletti, tiene ya en nómina a cuatro albicelestes. Además, hay que sumar los tres que conforman el cuerpo técnico. A falta de títulos, sobredosis de argentinos. Y la verdad es que no andan desencaminados. No es por desestimar lo nuestro, pero parece que el Río de la Plata infunde un carácter indómito a estos jugadores que les lleva a crecerse y a convertirse en peligrosos competidores.

Para más pruebas, sólo es necesario remontarse al pasado Mundial juvenil. Los de Pancho Ferraro perdieron el primer partido frente a Estados Unidos, pero ganaron el último, la final, a Nigeria. Entretanto, despacharon a España y no lo hicieron por disponer de más calidad global, sino porque desde jóvenes estos chicos están dotados de un afilado espíritu de competición. La situación del país hace mucho, ya que ha convertido a su Liga en un trampolín en el que, salvo los dos equipos grandes, todos los demás tienen una media de edad casi juvenil. Así, los partidos parecen profesionales por el 105x68 verde donde se disputan, porque si no daría la impresión de que uno presencia un partidillo en cualquier cuadra de Buenos Aires. Ése es el estigma con el que llega El Hueso Galletti. El sello canchero que le llevó a descargar aquel latigazo en Montjuïc.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados