Gronkjaer frena por unas horas el fichaje de Galletti
El Stuttgart quiere rebajar el precio por el jugador danés


El fichaje de Luciano Galletti por el Atlético no pudo hacerse oficial ayer, porque el club rojiblanco aún no ha cerrado la venta de Jesper Gronkjaer al Stuttgart. El jugador argentino está desde ayer en la capital de España e incluso pasó una parte de las pruebas médicas pertinentes para cerrar el fichaje. Sin embargo, el Atlético se ha encontrado con un inconveniente de última hora. El Stuttgart quiere alargar el tema de Gronkjaer e intentar rebajar los seis millones de euros que pide el Atlético por su futbolista.
El jugador danés pasó el miércoles el reconocimiento médico en Stuttgart, pero los dirigentes alemanes alegan que encontraron un pequeño problema en la rodilla del centrocampista y quiere pagar menos de lo que habían acordado en un principio. La jugada no tiene riesgo y tanto el traspaso del danés, como el fichaje de Galletti, acabaran consumándose, incluso es posible que hoy mismo.
El Stuttgart se descolgó ayer queriendo cifrar la operación en sólo tres millones de euros, algo muy lejano a lo que está dispuesto a embolsarse el Atlético por su futbolista. Los alemanes saben que Gronkjaer le costó al Atlético sólo tres millones de euros y no quieren que los rojiblancos hagan negocio a su costa, algo que será del todo inevitable. Además, el club rojiblanco no tiene ninguna constancia de dolencia alguna de Jesper Gronkjaer, quien ha trabajado a pleno rendimiento durante la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael y sólo el pasado sábado se resintió de una tendinitis sin importancia.
El Atlético podría llegar a un acuerdo con el Stuttgart hoy mismo, y en ese instante haría oficial el fichaje de Galletti, con quien el acuerdo ayer ya era total y disfrutaba de horas relajadas en la capital. La presentación del jugador se haría en cuanto se oficializara la contratación.
Noticias relacionadas
'El Hueso' se incorporaría mañana
El Atlético tiene la intención de que Luciano Galletti esté con sus compañeros para jugar el partido del domingo ante el MK Dons. Si consiguen cerrarse todos los frentes de negociación, El Hueso se desplazaría hasta Inglaterra mañana por la mañana, para estar a las órdenes del Virrey en la sobremesa. Con la llegada de Galletti la colonia argentina en el Atlético quedará cifrada a siete componentes: Leo Franco, Maxi Rodríguez, Ibagaza, Carlos Bianchi, Julio Santella, Carlos Veglio y el propio Galletti. Además, el ex jugador del Zaragoza se reúne de nuevo con Maxi y Leo Franco, con quienes disputó la pasada Copa de las Confederaciones en Alemania. El Atlético de esta temporada tendrá un marcado acento suramericano.



