NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Madrid

El filial regresa a Segunda sin reforzar aún la plantilla

Casilla, Valero, Ernesto y Balboa suben del Tercera.

<b>MÁXIMA ILUSIÓN. </b>El Madrid B espera realizar una gran campaña tras el brillante ascenso de categoría.

El Real Madrid B 2005-06 ya ha comenzado a rodar en el que será, tras nueve temporadas de ausencia, el año de su regreso a la categoría de plata del fútbol español. En la mañana de ayer, el equipo dirigido por Juan Ramón López Caro inició los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una doble sesión que tan sólo contó con la presencia de dieciséis futbolistas de la plantilla. Dos fueron los motivos de la escasez de jugadores a las órdenes de López Caro: las ausencias momentáneas de Arbeloa, De la Red, Juanfran, Jurado y Soldado (en la Gira Mundial que el primer equipo lleva a cabo por EE.UU y Asia) y la falta de los fichajes prometidos desde la secretaría técnica del club tras consumarse el ascenso de categoría.

Después de una breve charla del entrenador en la sesión matutina, con la presencia de los responsables de la cantera madridista, Ramón Martínez y Alberto Giráldez, López Caro dio la bienvenida a sus pupilos con una paliza física que se hizo aún más soporífera debido al infernal calor que presidió toda la sesión.

El filial blanco se presentó sin incorporaciones procedentes de otros clubes. Las únicas novedades son el delantero Óscar Díaz, que regresa a la disciplina blanca tras una temporada cedido en el Alcorcón, junto a las incorporaciones de Casilla, Valero, Ernesto y Balboa que ascienden del Real Madrid C, que milita en la Tercera División. Por contra, el filial contará con las bajas confirmadas de Arroyo (Universidad de Las Palmas), Tello (Levante), Paredes (Getafe), Álex Pérez (Nástic de Tarragona), Trashorras y Adrián Quinteiros.

Lo más anecdótico de la presentación del Real Madrid B no fue la ausencia de caras nuevas en la plantilla, sino el hecho de que se hayan producido más novedades en el cuerpo técnico. Pau Alberti será el nuevo preparador físico en detrimento de Ángel Puebla (ahora en las filas del Ciudad de Murcia), mientras que Lluis Llopis será el entrenador de porteros.

El club trabaja para intentar incorporar en los próximos días a un delantero centro y dos extremos que vengan a completar una plantilla bastante compensada.

López Caro

López Caro no variará el esquema de juego 4-2-3-1 que tanto éxito le ha dado. A falta de cerrar algún fichaje, el lateral izquierdo es la gran incógnita tras la marcha de Paredes al Getafe.

de la red dará la cara

Rubén De la Red, uno de los jugadores más valorados por el cuerpo técnico madridista, será la cara visible del filial blanco. El centrocampista se ha afianzado como titular tras ascender del juvenil A.