Bernd Schuster se entrena como uno más del equipo
Exhibe su clase y está en forma

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, se resiste a perder la forma. Quizá ya no está para jugar en el fútbol de élite, pero por lo que se ha podido ver en los entrenamientos de su equipo aún tiene calidad y fuerza para dar unas patadas y demostrar a sus jugadores lo gran jugador que fue.
Bernd Schuster está haciendo la pretemporada con los suyos como si fuera un futbolista más, así que no es difícil verle correr por las montañas de la Boca del Asno o completar unas series de abdominales (estas le cuestan un poco más). Sigue jugando de mediocentro en el equipo de veteranos del Real Madrid y, por lo que se está podiendo ver estos días en Segovia, el alemán va a aportar muchas cosas a su equipo esta temporada.
De todas las maneras, y como sucede con otros entrenadores de nueva generación, el trabajo físico de la plantilla no se limita a correr y a dar vueltas por el monte. Schuster está incluyendo el balón en casi todas las sesiones físicas y los jugadores lo agradecen. El trabajo no pierde calidad, aunque es más difícil de medir las cargas, se hace más ameno e interesante para el futbolista y se puede compaginar con el trabajo técnico. El alemán y Oscar García, nuevo preparador físico de los azulones, han hecho muy buenas migas en ese sentido y ambos están encantados del lugar elegido por el club para estos primeros diez días de pretemporada.
Noticias relacionadas
El listón, muy alto.
Ni que decir tiene que tras la gran temporada realizada por el conjunto getafense de la mano de Quique Flores, el trabajo de Schuster va a ser mirado con lupa, no sólo en el Coliséum, sino en el resto del fútbol español. El listón está muy alto y el reto del técnico alemán no es otro que cuando menos igualar el éxito logrado por el Getafe de Quique, el cual no es otro que mantener otra temporada más en Primera.




